Los cinco sindicatos de la Policía barajan ya algunas alianzas para las elecciones previstas en mayo: el de comisarios puede ser el más perjudicado

Quedan tres meses escasos para que se celebren elecciones en los sindicatos de la Policía y aunque aún no está fijada la fecha ya hay algunas ideas de cómo concurrir a esos comicios. En solitario o buscando alianzas en algunas escalas, los sindicatos aspiran a sacar el mayor número posible de vocales.

Actualmente el Consejo de la Policía está formado por doce representantes sindicales aunque es probable que se aumente el número de vocales en la Escala Básica de los ocho actuales hasta los diez.

Aunque aún quedan tres meses para las elecciones, los sindicatos comienzan ya a perfilar algunas líneas básicas de cara a posibles pactos para conseguir incrementar el número de vocales en las cuatro escalas del Cuerpo Nacional de Policía.

Así, en la Escala Superior, el gran perjudicado puede resultar el Sindicato de Comisarios ya que aunque en la actualidad tiene el único representante, el Sindicato Profesional de Policía (SPP) aspira a arrebatarle ese vocal puesto que entre sus filas tiene más afiliados que el anterior.

En la Escala Ejecutiva hay dos vocales del SPP, pero para mantenerlos, según han contado a El Confidencial Digitalfuentes conocedoras de todo el proceso, deberá pactar con la Confederación Española de Policía (CEP) ya que el sindicato mayoritario en el cuerpo, el SUP, también aspira a conseguir uno de esos puestos. Y para ello contaría con el apoyo de un viejo aliado, la Unión Federal de Policía (UFP).

En la Escala de Subinspección hay en este momento un vocal del Sindicato Unificado de Policía aunque la balanza a su favor o en su contra la puede inclinar la UFP con más de 500 afiliados en este tramo. La CEP está situada casi con las mismas posibilidades que el SUP.

Y por último está la Escala Básica que tiene ocho vocales aunque ese número podría incrementarse hasta los diez. En ese caso, según las quinielas que manejan algunos representantes sindicales, quedaría configurado con 4 representantes del SUP, 3 de UFP y 3 de CEP.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato