Política

El socio catalán de Podemos planta a los reyes el día de la Constitución

En Comú no acudirá a los actos organizados en el Congreso por el 40 aniversario de la Carta Magna. Considera que la Monarquía es una institución con “sombras de corrupción”

Congreso de los diputados
photo_cameraCongreso de los diputados

En Comú Podem, el socio catalán de Unidos Podemos, ha decidido no acudir a los actos organizados en el Congreso el próximo 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución y lo justifica por la presencia de los Reyes en esa recepción, ya que considera que la Monarquía es una institución "anacrónica" y con "sombras de corrupción".

Así lo ha avanzado la portavoz de la formación catalana en el Congreso, Lucía Martín. "En Comú no acudirá a esta recepción porque consideramos que la Monarquía es una institución con sombras de corrupción, caduca y anacrónica", sostiene.

El plante de En Comú Podem se extiende también a su representante en la Mesa del Congreso, Marcelo Expósito, que es secretario tercero de la Cámara Baja y que durante estos meses ha participado en los trabajos preparatorios del aniversario de la Constitución.

La recepción del próximo 6 de diciembre tiene un carácter especial por enmarcarse en los actos organizados por las Cortes Generales con motivo del 40 aniversario de la Constitución de 1978. Por ello, se espera la presencia de los Reyes Felipe y Letizia, pero también del Rey emérito, Juan Carlos I, que fue quien firmó el texto constitucional.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes