El Supremo admite a trámite el recurso de la familia Franco contra la exhumación

ECD ha tenido acceso a la Diligencia de Ordenación de la Sala Tercera Contencioso-Administrativa, que da al Gobierno de Sánchez 20 días para remitir el expediente correspondiente a la salida del dictador del Valle de los Caídos

Francisco Franco y Carmen Polo.
Francisco Franco.

El Supremo acaba de admitir a trámite -puede ver aquí el documento judicial- el recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 15 de febrero, en el que el Gobierno hizo oficial el inicio del proceso para exhumar los restos de Franco de la basílica del Valle de los Caídos.

La presentación del recurso por parte de la familia Franco llega el día que se cumplen los 15 días hábiles que el Gobierno les ha dado para que señalicen un lugar alternativo para la inhumación de los restos. Un emplazamiento que, por informe de la Delegación del Gobierno de Madrid, no podrá ser el de La Almudena.

En el documento, al que ha podido acceder ECD, se establece además un plazo de 20 días para el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, periodo en el que el gobierno deberá entregar a la Sala Tercera del Contencioso-Administrativo el expediente administrativo correspondiente a la resolución impugnada. Establece además un plazo de 10 días para que el Abogado del Estado se pronuncie al respecto del recurso.

Un nuevo paso en la estrategia legal de la familia Franco para tratar de evitar la salida de los restos de la tumba actual, a falta de mes y medio para las elecciones generales. La resolución del Gobierno contemplaba un plazo de dos meses para presentar este recurso -finalizaba el viernes 19 de abril, Viernes Santo- aunque la defensa "no ha querido apurar los plazos" indican fuentes próximas a la familia.

Recurso

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato