Política

El Supremo da 24 horas a la Junta Electoral y Fiscalía antes de decidir sobre la inclusión de Vox en los debates electorales

El partido de Santiago Abascal ha presentado recurso contra el acuerdo de la JEC para ser incluido en los cara a cara en Castilla y León

VALLADOLID. 23/01/22. CLAUDIA ALBA. Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, realizará un acto público este domingo en Medina del Campo.
photo_camera VALLADOLID. 23/01/22. CLAUDIA ALBA. Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, realizará un acto público este domingo en Medina del Campo.

El Tribunal Supremo (TS) ha acordado conceder un plazo de 24 horas a la Junta Electoral Central (JEC) y al Ministerio Fiscal para que realicen alegaciones a la medida cautelar solicitada por Vox de ser incluido en los debates programados para los grupos parlamentarios el 31 de enero y el 9 de febrero, así como en otros que se convoquen en medio público o privado en la campaña de las elecciones autonómicas de Castilla y León.

La Sala considera que con este plazo de un día se concilia la prontitud en la adopción de la resolución que corresponda con la naturaleza de las circunstancias, teniendo en cuenta que el primer debate al que podría afectar la petición de Vox está previsto para el próximo lunes 31 de enero.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo no considera necesario por tanto resolver el incidente planteado por Vox como medida cautelarísima (en la que no se piden alegaciones al resto de partes) y determina tramitarlo como una medida cautelar ordinaria aunque con un plazo para alegaciones muy corto.

Vox ha presentado recurso contra el acuerdo de la JEC del pasado 20 de enero, que confirmó su no inclusión en debates electorales durante la campaña en Castilla y León, y solicitó como medida cautelarísima mientras se resuelve dicho recurso que el Tribunal Supremo acordase su participación en los mismos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes