Política

La supresión de los diarios en los VIP’S obliga a La Moncloa a pedir que le manden por Internet sus ediciones para elaborar el ‘panadero’

La decisión de los diarios nacionales de suspender el reparto de medianoche a quioscos de Madrid y a los VIP’s afecta también al Palacio de la Moncloa. Los servicios de Comunicación han tenido que recurrir a Internet.

La decisión de los diarios nacionales de suspender el reparto de medianoche a quioscos de Madrid y a los VIPS, adelantada por El Confidencial Digital (ver noticia), se ha convertido en un problema para la Secretaría de Estado de Comunicación, que ha tenido que tomar algunas medidas para poder seguir elaborando el “panadero”, su resumen diario de prensa.

El resumen de prensa que preparan los servicios informativos de La Moncloa, llamado el “panadero” porque llega a los despacho a primera hora de la mañana, es decir, a la antigua hora del reparto del pan, es una de las piezas informativas más valoradas por quienes tienen acceso a él.

Creado casi al principio de la democracia, en tiempos de Adolfo Suárez, y mantenido por los sucesivos Gobiernos, el “panadero”, se distribuye al Rey y a La Zarzuela, al presidente del Gobierno, a los ministros, altas autoridades del país… y últimamente se ha abierto el acceso a todos los ciudadanos porque se cuelga en la página web de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Para poder continuar con esa labor, desde La Moncloa se han puesto en contacto con la dirección de todos los diarios para que, puesto que no hay reparto a las doce de la noche, se lo envíen a través de Internet, por ejemplo vía correo electrónico, el contenido del periódico del día siguiente.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?