Primarias en el PSOE

Los ‘susanistas’ rebajan la euforia de Pedro Sánchez: “Aún hay que validar los avales”

El ex secretario general presentó más de 57.000 firmas, solo 5.000 menos que la presidenta de la Junta. Sus afines recuerdan que todavía deben ser comprobados

Miembros del equipo de Susana Díaz entregan los avales en la sede de la calle Ferraz.
Miembros del equipo de Susana Díaz entregan los avales en la sede de la calle Ferraz.

Pedro Sánchez dio la sorpresa al presentar 57.369 avales en Ferraz, una cifra muy próxima a los 62.617 logrados por Susana Díaz. El dato ha provocado la euforia de los afines al ex secretario general, que recuerdan el objetivo de la andaluza de doblar en apoyos al madrileño. No obstante, desde el equipo de la presidenta de la Junta desconfían del éxito de su rival.

Es el caso, por ejemplo, de José María Barreda, uno de los primeros diputados del PSOE en valorar los avales presentados por los tres candidatos a las primarias. El ex presidente de Castilla-La Mancha, muy próximo a Susana Díaz, ha lanzado mensajes de advertencia a la candidatura de Pedro Sánchez.

El parlamentario se ha mostrado “francamente sorprendido” por la gran cantidad de militantes del PSOE que han avalado a los aspirantes a liderar el partido (casi 132.000 personas) y ha pedido esperar a ver cómo queda el reparto tras el proceso de validación de firmas.

En ese sentido, ha comentado que “parece que ningún militante ha dejado de avalar”, teniendo en cuenta que el censo para las primarias era de unos 180.000 militantes y ha votado un total de 132.000 personas, un elevado porcentaje que nunca se había dado, y que al propio Barreda le ha parecido “significativo”.

El ex dirigente autonómico, que no ha querido hacer valoraciones específicas sobre los resultados cosechados por los tres candidatos, sí ha lanzado un mensaje velado a Pedro Sánchez asegurando que aún no hay cifras definitivas porque todos los avales “aún deben ser validados” por el personal de Ferraz.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato