Suspendido el juicio a Cifuentes por el ‘caso Máster’ a causa del coronavirus

Estaba previsto que la vista pública comenzase el 11 de mayo en la Audiencia Provincial de Madrid por la presunta comisión de un delito de falsedad documental

Cristina Cifuentes da explicaciones sobre su máster en la Asamblea de Madrid.
Cristina Cifuentes da explicaciones sobre su máster en la Asamblea de Madrid.

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido por la crisis del coronavirus la vista pública del juicio contra Cristina Cifuentes, Cecilia Rosado y María Teresa Feito por la presunta comisión de un delito de falsedad documental en relación al denominado 'caso Máster', en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que estaba previsto para los próximos días 11,12,13 y 14 de mayo.

Cifuentes se enfrenta a una petición fiscal de tres años de cárcel por falsear presuntamente el acta que acreditaría una defensa del Trabajo de Fin de Máster (TFM), una exposición que sigue defendiendo que hizo.

Además de los tres años de cárcel, el fiscal pide para Cifuentes 20 meses a una cuota diaria de 50 euros (alrededor de 30.000 euros), para Feito 15 meses con una cuota diaria de 10 euros y para Rosado 4 meses con una cuota diaria de cinco euros.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato