Tamames modifica su discurso filtrado, obvia los guiños de Vox al franquismo y califica a Gibraltar como una “colonia europea del siglo XXI”

Ha retirado del texto que España “se asemeja a una moderna autocracia absorbente” y ha recurrido al argumentario de Abascal para criticar el peso “excesivo de los partidos ultranacionalistas y separatistas”

Algunas malas noticias.
El candidato de la moción de censura, profesor y economista Ramón Tamames, durante el debate de la moción de censura, en el Congreso de los Diputados.
  1. Elimina que España parece “una autocracia”
  2. “No respeta la división de poderes”

 

Ramón Tamames ha arrancado su discurso con un repaso a su larga carrera política, su lucha contra Franco, su paso por la prisión, su pasado comunista y su papel en la Transición. Pero ha pasado de largo los guiños de Vox, el partido que lo propone para la presidencia del Gobierno, con el franquismo.

El candidato de Vox en la moción de censura contra Pedro Sánchez ha comenzado recordando en 1956 la rebelión estudiantil, en la que tuvo que pisar la cárcel, donde reflexionaron sobre la unidad nacional. Allí pasó un tiempo por “pedir una constitución democrática para España”. “Considero una obligación defender la patria como una común e indivisible”, ha proclamado.

Elimina que España parece “una autocracia”

Tamames ha obviado los temas de conflicto que ha planteado Abascal y ha eliminado un pasaje clave del discurso que se filtró a la prensa la semana pasada, que España “se asemeja a una moderna autocracia absorbente”, con “los modos del autoritarismo envueltos en los ropajes formales de la democracia”.

Pero ha recurrido al argumentario de Vox al criticar el peso “excesivo de los partidos ultranacionalistas y separatistas”, y ha criticado la ausencia de división de poderes, con un poder judicial dominado por el Ejecutivo.

“No respeta la división de poderes”

“Su gobierno no respeta la división de poderes, señor Sánchez”, ha espetado al presidente Tamames. “Se han hecho con el control de la Justicia y eso es típico de un Gobierno Frankenstein por que se encuentra en él un montón de partidos que solo quieren gobernar”, ha continuado.

En cambio, el candidato de Vox no ha pronunciado una sola palabra sobre el hecho de que el PP lleva más de cuatro años impidiendo la renovación del Poder Judicial. Ha afirmado que Sánchez intenta desembarcar en el Supremo, el Constitucional y el CGPJ.

Para Tamames, la situación en Marruecos es un “problema” creado por Sánchez debido a la “crisis de Pegasus”. Además, ha tildado a Gibraltar como una “colonia europea del siglo XXI” que “no puede ser permitida”.

Ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez siente “verdadera aversión por los grandes empresarios” y ha criticado la “falta de calidad en la Educación”, que según él se traduce en los ránquines.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato