Los taxistas de Madrid decidirán el refuerzo para la Cumbre del Clima

Estudiarán la propuesta enviada por el Ayuntamiento de ampliar el servicio durante la primera quincena de diciembre

Taxis en Madrid.
Taxis en Madrid.

Las principales asociaciones de taxistas en Madrid se reunirán con el consistorio de la capital a finales del mes de noviembre. La asamblea servirá para negociar un posible refuerzo del servicio público durante la Cumbre del Clima de la ONU, que se celebrará durante los días 2 y 13 de diciembre. 

Según ha podido saber Confidencial Digital, la propuesta del aumento del número de taxis en circulación durante la Cumbre del Clima proviene del Ayuntamiento de Madrid. Según fuentes sindicales, el organismo envió la semana pasada una carta proponiendo una ampliación del servicio durante la primera quincena de diciembre. La junta directiva de los principales sindicatos estudiarán en los próximos días la posibilidad, y enviarán su opinión al consistorio.

Fechas claves para el taxi

Fuentes consultadas por ECD sostienen que éste es el protocolo habitual cuando tiene lugar un evento multitudinario en la capital. De hecho, la Cumbre del Clima se encuentra en una horquilla de fechas claves para los taxistas.

Del 18 al 24 de noviembre se celebra la Copa Davis en Madrid. Además, los conductores también están negociando la cobertura del puente de la Constitución, durante los primeros días de diciembre. Se espera que a la Cumbre del Clima acudan 25.000 personas. 

Fuentes del consistorio no han podido confirmar a ECD en qué se concretará el incremento. Según el departamento consistorial encargado de gestionar la regulación del servicio del taxi, “no les consta” ningún suplemento planteado durante los días de la Cumbre del Clima.

Horas concretas en días libres 

Las asociaciones de taxistas han explicado que la fórmula habitual consiste en que las licencias a las que les toca librar a lo largo de los días 2 al 13 de diciembre trabajarían una serie de horas determinadas. Para ello, se tiene en cuenta el calendario de libranzas del año 2019, repartido entre las licencias terminadas en números par o impar. 

Las asociaciones han puntualizado a ECD que la cantidad de los taxis en circulación dependerá, en última instancia, de los conductores que quieran trabajar durante esas horas. “El taxista es quien decide si sale o no”, han declarado.  Según datos de enero de este año, hay más de 15.700 licencias de taxis en la capital.  

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato