Los tenientes coroneles que no logren ascender a coronel recibirán una indemnización de nueva creación que debe aprobar el Gobierno

El Ministerio de Defensa ya ha realizado la propuesta de Real Decreto para modificar el reglamento de retribuciones en las Fuerzas Armadas. Queda que el Gobierno de su visto bueno en Consejo de Ministros. Vea el texto que debe aprobar el Ejecutivo.

Las indemnizaciones a los tenientes coroneles que no logran ascender a coronel no eran definitivas. El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, tenía que dar permiso para que la operación a nivel económico pudiera realizarse con los fondos estatales. Y dijo que sí era viable. Sólo faltaba la fórmula legal para desarrollarlo.

El documento al que ha tenido acceso El Confidencial Digital -véalo pinchando aquí- está encabezado con el título “Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas”. El texto será, previsiblemente, el definitivo. Sólo falta el visto bueno del Consejo de Ministros.

Según el texto, se puede leer que “se añade un nuevo apartado 7 al artículo 4” que, resumidamente, crea la norma para las retribuciones del colectivo de tenientes coroneles que no ascienden a coroneles. Es decir, se advierte del cálculo de la cuantía que cobrarán estos profesionales que se ven obligados a pasar a la situación de reserva con la reestructuración de cuadros de mando en las Fuerzas Armadas. Los afectados cobrarán cuantías de hasta 60.000 euros.

La nueva Ley de la Carrera Militar establece que se pasará a la situación de reserva a los 61 años. Por poner un ejemplo, un teniente coronel con 51 años que pase a situación de reserva será indemnizado con 48.500 euros en una cuantía única.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato