La mitad de los senadores de Ciudadanos negocian su salto al PP

Fran Hervías está ejerciendo de puente entre tres de los seis parlamentarios y Génova. La operación se va a cerrar en los próximos días

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, en la bancada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

La situación interna en Ciudadanos es de máxima tensión en las últimas horas. No solo ya en las regiones, tras la dimisión de Toni Cantó, y las críticas de líderes como Juan María y Francisco Igea. El grupo parlamentario, al menos en el Senado, está a punto de “saltar por los aires”.

Fuentes próximas a varios parlamentarios críticos aseguran a Confidencial Digital que “Cs en el Senado se va a romper en los próximos días”.

Aseguran que el ex secretario de organización del partido con Albert Rivera, Fran Hervías, está ejerciendo de puente y enlace entre los senadores y Génova, tras su incorporación al equipo del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Ciudadanos cuenta con siete escaños en la Cámara Alta. Uno de ellos, el propio Hervías, comunicó el pasado sábado por la noche que solicitaba su baja en el partido y renunciaba a su acta de senador. Horas después, anunció su fichaje por el PP.

Hervías aglutina a los críticos en el Senado

En el Senado, las fuentes parlamentarias consultadas por ECD confirman que Hervías lidera una corriente crítica en la que se integran la mitad de los seis representantes que le quedan a Cs en el Senado.

Son por tanto tres senadores los que analizan la posibilidad de darse de baja del partido y pasar al Grupo Mixto como antesala para su incorporación futura al PP. Fuentes del grupo parlamentario de Cs en el Senado citan los nombres de Emilio Argüeso, Miguel Sánchez y Ruth Goñi.

“Incluso, podrían ser cuatro”, avisan. Fran Hervías era el séptimo en liza, pero ya ha sido por ahora el único que ha dejado su acta y el Parlamento andaluz nombrará en las próximas semanas un nuevo senador por designación autonómica.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato