Adelantará unos días su estreno

Menos tertulianos y más expertos, la apuesta de Ángel Expósito para la nueva ‘La Mañana’ de COPE

Tras su nombramiento como director, no presentará en agosto el informativo de mediodía ni el primer tramo de ‘La Linterna’

Ángel Expósito, nuevo director de 'La Mañana'.
Ángel Expósito, nuevo director de 'La Mañana'.

‘La Mañana’ de COPE de la temporada 2014-2015 va tomando forma. Pese a que todavía quedan muchas cosas por definir, Ángel Expósito ya tiene claro lo que marcará su programa: la colaboración de especialistas en las diferentes materias que se traten.

El nuevo director de ‘La Mañana’ ya está buscando un amplio plantel de expertos para que colaboren en su programa. Su intención es encontrar al mayor número de especialistas, que vayan pasando por el micrófono cuando la actualidad lo requiera.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el propósito de Ángel Expósito es evitar que sea siempre el mismo equipo de tertulianos el que opine sobre temas tan diferente como la ley del aborto, el terrorismo islámico o las cumbres económicas internacionales.

Otra de sus intenciones principales es reducir el espacio dedicado a la política, como ya adelantó ECD en junio. “Va a seguir siendo absolutamente informativo, pero con menos información política, más participación del comunicador, más humor e ironía y un tono más cercano y social”, explican fuentes de su entorno.

No habrá un esquema rígido predeterminado, sino que el reparto de tiempo variará en función de la actualidad del día. En principio, también reducirá el tiempo de tertulia pura, pero espera que, aunque haya menor cantidad, sea de mayor calidad gracias a la colaboración de los expertos.

En cuanto a la mayor participación del público, asegura que será canalizada a través de las redes sociales. De este modo podrá recoger ideas y aportaciones de los oyentes para enriquecer el programa.

Por último, la elección de tertulianos y colaboradores seguirá un criterio de diversidad. Desea que representen a todos los perfiles políticos y opiniones, de forma que se pueda dar una confrontación de diferentes ideas.

El nuevo director de ‘La Mañana’ no volverá a los informativos de mediodía tras sus vacaciones. Se reincorporará a COPE a primeros de agosto para preparar con el programa estrella de la casa.

Sin embargo, está prácticamente decidido que se estrene en el formato matinal unos días antes de que comience septiembre, para “empezar a rodar”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato