Política

Teruel Existe entregará al Congreso los más de 9.000 correos amenazantes recibidos por Tomás Guitarte

Pedirán a los servicios de informática y seguridad que analicen el contenido de los e-mails porque la formación no tiene los medios necesarios

Adriana Lastra firma con Tomás Guitarte de Teruel Existe
photo_cameraAdriana Lastra firma con Tomás Guitarte de Teruel Existe

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha estado recibiendo multitud de mensajes amenazantes por apoyar a Pedro Sánchez en su investidura. Además, han aparecido pintadas contra el diputado en la fachada del Ayuntamiento de Cutanda (Teruel).

Guitarte ha recibido más de 9.000 e-mails en su correo personal. Así lo pudo comprobar Confidencial Digital que ha tenido acceso al teléfono del diputado.

Estos mensajes, que han llegado a “herir la sensibilidad” a Guitarte -según aseguran fuentes de su partido-, utilizan un vocabulario grotesco. Muchos de estos e-mails están plagados de insultos y amenazas para el turolense.

Teruel Existe llevará a los servicios de informática y de seguridad del Congreso de los Diputados todos estos e-mails para que los analicen. El partido no cuenta con los medios necesarios para estudiar todos estos mensajes que llegan de manera continuada tanto al correo del diputado como al de la coordinadora.

Tomás solo ha leído diez o quince, no ha podido leer más y nosotros tampoco vamos a hacerlo”, aseguran fuentes del partido. “Son mensajes muy duros que hacen daño. Hay muchos que son auténticas barbaridades”, sostienen.

La formación sí ha estado investigando que los comentarios que han recibido en su página de Facebook han sido realizado por robots. Y es que muchas de las publicaciones repiten sin cesar el mismo contenido.

La cuenta 'fake' de Twitter

Teruel Existe denunció a través de las redes sociales la apertura de una cuenta falsa en Twitter de Tomás Guitarte. En este perfil se hacían públicas algunas de las amenazas que había recibido el turolense.

“Escóndete cabrón, porque desde VOX Teruel os vamos a joder la vida a ti y a tu familia. Vas a morir”, este es uno de los mensajes que publicó esta cuenta 'fake'.

La protección de Marlaska

El diputado de Teruel Existe contó la protección del Ministerio del Interior después de que éste evaluara las amenazas que recibió -y que sigue teniendo- por apoyar la investidura del socialista.

Por razones de seguridad, el ministerio de Grande-Marlaska no ha desvelado a los medios de comunicación qué medidas concretas se pusieron en marcha para velar por el bienestar del turolense.

Además, Guitarte no pudo dormir en su casa y tuvo que pernoctar en un hotel la noche de Reyes por estos motivos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable