Política

Test PCR para los trabajadores del Congreso y el Senado

Los servicios médicos de las dos cámaras ha establecido el orden de prioridad para practicar las pruebas. No se están realizando análisis a diputados y senadores

Congreso de los Diputados.
photo_cameraCongreso de los Diputados.

Varios de los parlamentarios del Congreso y del Senado han pasado el coronavirus, como en Podemos Irene Montero y en Vox Javier Ortega Smith. Pese a ello, en las cámaras aún no se contempla realizar test a los diputados y senadores

Sin embargo, en el Cortes Generales sí se ha empezado a pasar pruebas PCR a sus trabajadores, siguiendo las recomendaciones sanitarias, desde hace tres semanas.

Así lo confirman a Confidencial Digital fuentes del Congreso, que además recalcan que no se realizan a diputados, sino al personal de las cámaras. Son los servicios médicos de cada cámara los que están estableciendo el orden de prioridad para la realización de los test tanto en el Congreso como en el Senado.

Se elabora un listado con los nombres de los trabajadores que deben acudir obligatoriamente para someterse a la prueba de anticuerpos. Las identidades de los individuos que conforman dicha lista es confidencial por el compromiso médico-paciente.

Además, muchos diputados se han realizado voluntariamente este tipo de test en el pasado, bien por haber presentado síntomas, por haber entrado en contacto con alguien que tuvo la enfermedad o por precaución, como anunció que haría el Grupo Socialista en el Congreso el pasado mayo.

Los test PCR permiten detectar el material genético del virus y tienen una fiabilidad de más del 90%. La desventaja es que debe realizarse en un laboratorio y los resultados tardan horas en llegar. Pero, son útiles para localizar a los trabajadores enfermos y evitar propagar el COVID-19.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?