Política

Torra irá a juicio por negarse a retirar los lazos amarillos en campaña electoral

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña abre una causa contra el president por un presunto delito de desobediencia

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.
photo_cameraQuim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha decretado este viernes la apertura del juicio oral contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de desobediencia por no haber acatado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat.

El auto del TSJC, recogido por Europa Press, declara la competencia de la Sala de lo Civil y Penal del tribunal para llevar a juicio la acusación de la Fiscalía y la acusación popular ejercida por Vox.

Torra declaró el 15 de mayo ante el TSJC por esta causa, donde admitió haber desobedecido.

Los presuntos hechos delictivos ocurrieron el pasado 13 de marzo, cuando el president de Cataluña anunció que se negaba a cumplir con el requerimiento de la Junta Electoral Central de retirar lazos amarillos y esteladas de la fachada de la Generalitat.

En el comunicado enviado por el Govern, se aseguró que el presidente autonómico "denuncia un intento de censura por parte del Estado". 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable