Torra irá a juicio por negarse a retirar los lazos amarillos en campaña electoral

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña abre una causa contra el president por un presunto delito de desobediencia

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha decretado este viernes la apertura del juicio oral contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un presunto delito de desobediencia por no haber acatado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat.

El auto del TSJC, recogido por Europa Press, declara la competencia de la Sala de lo Civil y Penal del tribunal para llevar a juicio la acusación de la Fiscalía y la acusación popular ejercida por Vox.

Torra declaró el 15 de mayo ante el TSJC por esta causa, donde admitió haber desobedecido.

Los presuntos hechos delictivos ocurrieron el pasado 13 de marzo, cuando el president de Cataluña anunció que se negaba a cumplir con el requerimiento de la Junta Electoral Central de retirar lazos amarillos y esteladas de la fachada de la Generalitat.

En el comunicado enviado por el Govern, se aseguró que el presidente autonómico "denuncia un intento de censura por parte del Estado". 

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato