Apoya al grupo Defenders

El líder de los trabajadores españoles en el Peñón, ‘representante’ de Gibraltar

Juan José Uceda, portavoz de la asociación Asteg, está señalado por el Gobierno español tras defender las tesis de la colonia ante la misión europea que visitó la Roca

Defender of Gibraltar.
Defender of Gibraltar.

El Gobierno español no sale de su asombro con Juan José Uceda. Portavoz de la Asociación Sociocultural de Trabajadores en Gibraltar (Asteg), lo último ha sido comprobar cómo un coche oficial de la roca le recogía y le llevaba a la reunión con los técnicos europeos que visitó el peñón a primeros de junio.

La delegación europea vino a comprobar la evolución tanto del Gobierno español como del británico de las recomendaciones que habían hecho en su último informe de septiembre pasado para acabar con las colas en la Verja y con el contrabando de tabaco, entre otras cuestiones.

“Es increíble que este hombre venga a recogerle un coche oficial del peñón a La Línea y forme parte de quienes defendieron las tesis del gobierno llanito ante la misión europea en el tema de las colas en vez de defender al gobierno español”, aseguran fuentes del ejecutivo central.

Uceda, junto con otras asociaciones como la radical Defenders of Gibraltar, se reunieron con los técnicos europeos y les dijeron que “las colas se habían reducido pero continuaban”. Además, según reconoció el propio Uceda a la salida de la reunión, se les dijo que se incumplían varias directivas europeas y de derechos humanos.

Esta asociación, junto a Defenders y otros colectivos sociales, entregaron a la delegación europea fotografías e informes sobre las colas, criticando que se hacían de forma sorpresiva y sin tener en cuenta si hay niños o ancianos. También se comprometieron a enviar a Europa informes de lo que pasara.

Simpatizante de Defenders

En el Gobierno español son conscientes de que Uceda “defiende más a Gibraltar que a España”. Lo ocurrido a primeros de julio es sólo una prueba más, en opinión de las fuentes consultadas. Uceda es simpatizante del grupo Defenders of Gibraltar, un grupo radical que propone que Reino Unido boicotee la posible elección de España como miembro no permanente de la ONU.

La lista de 'agravios' de Uceda es larga. Se le ha acusado de estar a las órdenes de la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo, del PSOE, y de, a cambio, regentar en la ciudad gaditana un bingo y un parking solidarios en terrenos cedidos por la alcaldesa.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato