El tribunal del 1-O va a evitar declaraciones de políticos los días previos a las elecciones generales

Estudia incluir sesiones los lunes y viernes, hasta ahora inhábiles, para adelantar las comparecencias de miembros del PP, ERC, PDeCAT…

Primera sesión del juicio del 1-O.
Primera sesión del juicio del 1-O.

El tribunal del 1-O ha citado a declarar el martes, el miércoles y el jueves próximos a varios políticos como testigos del juicio.

El martes 26 comparecerán, en el siguiente orden, Joan Tardà, Roger Torrent, Artur Mas, Mariano Rajoy, Marta Pascal y Xavier Domenech.

El miércoles 27 están citados Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro, Juan Ignacio Zoido, Núria de Gispert, Antonio Baños y Francesc Iglesias.

Por último, el jueves 28 se sentarán en el banquillo de los testigos Íñigo Urkullu, Gabriel Rufián, Albano Dante-Fachin, Ernest Benach y Ada Colau.

Despejar el 28-A

Según ha sabido Confidencial Digital de fuentes del entorno del Tribunal Supremo, la Sala ha querido adelantar las comparecencias de todos ellos al mes de febrero.

Lo ha hecho expresamente con un fin: despejar al máximo la campaña electoral de declaraciones de políticos en el juicio del 1-O.

Aunque ha citado a los testigos la semana que viene, los magistrados de la Sala también se han propuesto, según ha sabido ECD, adelantar las declaraciones de los acusados para llegar a las dos semanas de la campaña electoral con todas las comparecencias finalizadas.

Para ello, el tribunal está estudiando la posibilidad de ampliar los días de las sesiones a los lunes y los viernes, hasta ahora inhábiles, para agilizar los interrogatorios.

Sin embargo, prevé que no podrá recabar las versiones de todos los testigos, con lo que ha resuelto citar a los agentes de Policía y de Mossos tras la celebración de las elecciones generales.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato