El Tribunal Constitucional no se pronunciará sobre la prisión permanente revisable hasta dentro de un año

Considera que el asunto no es prioritario después de que la ministra se entrevistara con el padre de Diana Quer

Sede del Tribunal Constitucional.
Sede del Tribunal Constitucional.

El asunto de la prisión permanente revisable volvió a ponerse de actualidad el lunes, cuando la ministra de Justicia, Dolores Delgado, se reunió con el padre de Diana Quer para abordar la medida.

Juan Carlos Quer le pidió que no se aboliera “en caliente”, a lo que Delgado accedió, comprometiéndose a esperar al parecer del Tribunal Constitucional al respecto.

Los doce magistrados tienen pendiente pronunciarse sobre un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PSOE, CDC, Unió, PNV, UPyD, Izquierda Plural y la mayor parte del Grupo Mixto en 2015.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, el TC no llevará al pleno este recurso en lo que queda de año. No sólo eso, sino que las previsiones es que se estudie y se dicte sentencia dentro de un año, en el último trimestre de 2019.

Las fuentes consultadas por ECD afirman que el asunto “no es prioritario” y que existen otros más urgentes que requieren atención inmediata de los magistrados, por delante del de la prisión permanente.

Esta medida entró en vigor en julio de 2015, con la aprobación de la ley de seguridad ciudadana, más conocida como la ‘ley mordaza’. Incluía artículos que modificaban el código penal para que se pueda dictar la pena de la prisión permanente con opción a que se apliquen beneficios penitenciarios a partir de los 25 años de cárcel y de 40 para los delitos más graves.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato