El último favor del PSOE a Vox detectado por el PP: abrirle las puertas en Hospitalet

Ada Colau vetó a última hora el gran mitin de Abascal previsto para el jueves en Barcelona. El ayuntamiento de la socialista Nuria Marín facilitó el cambio de ubicación

Pedro Sánchez y Santiago Abascal en el Congreso
Pedro Sánchez y Santiago Abascal en el Congreso.

“El pacto de Sánchez y Abascal está en marcha y está funcionando”. Esta frase, realizada por un alto cargo del PP en Génova el pasado lunes, deja a las claras que los populares han detectado una nueva pinza, formada por PSOE y Vox, cuyo objetivo es perjudicar a Pablo Casado en las urnas.

Esta tesis, que con el paso de las horas se ha ido extendiendo entre cargos intermedios del PP en toda España, se sustenta en el interés de Sánchez de “frenar” el crecimiento de los populares en las encuestas. Algo que ha logrado “dando vida a Vox”, a través de decisiones que benefician a los de Abascal, como la exhumación de Franco.

El razonamiento del PP, en todo caso, parece sacado de un argumentario de Génova. No obstante, importantes dirigentes del partido, consultados por Confidencial Digital, aseguran que existen “casos concretos” de ayudas del PSOE a Vox.

Y citan como uno de los más relevantes, y el más reciente, el ocurrido esta misma semana en Cataluña, donde los de Abascal, después de toparse con Ada Colau en Barcelona, han encontrado un “apoyo inesperado” en el PSC.

“Han ayudado en el gran mitin de Vox”

Las fuentes consultadas recuerdan que Santiago Abascal llevaba “semanas” anunciando un gran mitin de Vox en Barcelona el próximo jueves, que supondría el arranque de la campaña electoral que comienza el viernes.

El Ayuntamiento de la Ciudad Condal, con Ada Colau al frente del gobierno municipal, ha impedido finalmente que el acto previsto para mañana tenga lugar en Barcelona.

El propio Santiago Abascal ha asegurado que Colau puso “todo tipo de trabas a Vox”, que les impidió “celebrar una manifestación en una plaza”, que “agotó todos los plazos” y que, finalmente, evitó que la campaña del partido arrancase en la capital catalana.

Pese a ello, señalan desde el PP, Vox tendrá su primer acto de campaña al lado de la Ciudad Condal gracias a los socialistas, que “les han abierto las puertas” en Hospitalet.

Efectivamente, los de Abascal celebrarán finalmente el mitin en la Farga de Hospitalet, un gran “centro de actividades” que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por Nuria Marín, del PSC.

 

De esta forma, afirman en el PP, el Partido Socialista “ha vuelto a servir de apoyo” a Vox, que tendrá su puesta de largo de cara al 10-N al lado de Barcelona “gracias al PSOE”.

Los socialistas se defienden

Estas acusaciones procedentes de Génova resultan “incomprensibles” para el PSOE, que acusan a los de Pablo Casado de buscar votos “anunciando pactos imposibles”. Una práctica, añaden, que ya aplican tanto Podemos, “cuando dice que vamos a pactar con el PP”, como Ciudadanos, “que nos acusa de pactar con independentistas”.

Los dirigentes socialistas consultados por ECD afirman que “no tiene sentido” decir que al PSOE le beneficia un crecimiento de Vox, ya que “las encuestas demuestran que ese crecimiento no es a costa del PP, sino de Ciudadanos”.

Recuerdan, en ese sentido, que tanto PP como Vox están creciendo por el desplome de los de Rivera en las encuestas. Una circunstancia, añade, que “no nos beneficia”, al ser C´s un posible apoyo para la investidura.

Por tanto, concluyen, “el crecimiento de Vox nos perjudica porque no frena al PP, sino que resta escaños a Ciudadanos”. Un partido, recuerdan, que ya anunció su intención de abandonar el “no” a una futura investidura de Sánchez y que ahora, precisamente por el auge de los de Abascal, “sería intrascendente”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato