El Instituto Atlántico de Gobierno arranca en septiembre

La universidad de Aznar tiene problemas para encontrar alumnos

Llamadas insistentes a potenciales estudiantes que no han pedido información, escasa asistencia a las presentaciones del Máster, primeros descuentos en la matrícula...

José María Aznar, en un curso de la fundación FAES.
José María Aznar, en un curso de la fundación FAES.

El lunes 16 de febrero el ex presidente del Gobierno presentó a bombo y platillo en la Casa América de Madrid su nueva aventura: el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG). Además de cursos sobre políticas públicas, el plato fuerte de la llamada ‘universidad de Aznar’ es un Máster en Liderazgo que arranca en septiembre.


Según los datos que ha conocido El Confidencial Digital, el proyecto impulsado por José María Aznar no está despertando mucho interés en sus primeras semanas de lanzamiento. Así lo confirman varios hechos.

En primer lugar, potenciales alumnos del Máster han recibido reiteradas llamadas por parte del Instituto para ofrecerles realizar el curso de Liderazgo. Se trata de personas que no han acudido nunca a la sede del Instituto, en la calle Pedro Valdivia de Madrid, ni se han inscrito en su página web solicitando información.

¿Cómo han conseguido su teléfono personal? El comercial del IADG que ha contactado con estas personas no ha facilitado ninguna respuesta. “No sé cómo consiguieron mi teléfono. He hecho varios cursos y máster en otras instituciones de Madrid, pero no me he apuntado en este Instituto ni he pedido que me llamen”, explica una persona que ha sido contactado varias veces para animarle a inscribirse en el máster.

Rebajas en el precio

Por otro lado, el Instituto ha comenzado a ofrecer importantes descuentos para promocionar el primer curso. “Cuesta 21.000 euros por un programa que dura nueve meses, que incluye una tesina y que garantiza tres meses de prácticas en organismos internacionales”, aseguran estas fuentes.

“Me rebajaron el precio a 18.000 euros y me hablaron de unas becas que pueden cubrir hasta el 50% para los mejores expedientes y que financia el Banco Popular”, explica otro de los contactados.

Sesiones de presentación

Además, el IADG está realizando sesiones de presentación del Máster a los alumnos que muestran interés o a quiénes consiguen convencer a través de estas llamadas para que acudan a recibir más información en la sede de Madrid.

De acuerdo con testigos presenciales, en algunos casos los potenciales alumnos no han sido más de diez. “Casi eran más los profesores que estaban explicando y ‘vendiendo’ el Máster que las personas que estábamos allí presentes”, asegura otra fuente consultada.

Se trata de sesiones conocidas como Q&A, Questions & Answers, en las que el Instituto da a conocer el programa del Máster que arranca en septiembre y que cuenta en su consejo académico con importantes empresarios del IBEX 35, como César Alierta o Borja Prado, y otros líderes mundiales como Mario Vargas Llosa o Gustavo Cisneros.

Según anunció el propio Aznar durante la presentación pública del Instituto en febrero, el objetivo es que el curso alcance la cifra de 45 alumnos.

 

ECD ha intentado recabar en el Instituto Atlántico de Gobierno datos oficiales sobre la puesta en marcha de este proyecto. Al momento de cerrar esta edición, no se había recibido respuesta. Desde FAES, fundación del PP que dirige el ex presidente, han explicado que “Faes no tiene nada que ver con el Instituto”.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato