Vuelta a los estadios de fútbol. País Vasco se desmarca del 40% de aforo del resto de España y lo rebajará al 20%

No establecerá el nivel acordado en el Consejo Interterritorial de Salud ante la situación epidemiológica por el coronavirus

Partido de fútbol.
Partido de fútbol.

Los recintos deportivos en el País Vasco, como los estadios de fútbol, mantendrán el 20% del aforo y no se establecerá el 40% acordado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ante la situación epidemiológica por el coronavirus.

En esta reunión, el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades, excepto Euskadi que se abstuvo, acordaron permitir este 40% de aforo si los recintos son abiertos y del 30 % si son cerrados, una semana antes de que arranque la Liga de Fútbol.

En ambos casos el público, preferentemente abonados, tendrán que entrar de forma escalonada, llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

En la reunión se determinó que, no obstante, las autoridades competentes podrán añadir otras medidas en función de los datos epidemiológicos y el impacto de la campaña de vacunación.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato