Las vacaciones de los ministros: De la Vega no viajará al extranjero, Moratinos y Caamaño son los únicos que eligen destinos fuera de España

La mayoría de los miembros del Gobierno de Zapatero se tomarán unos días de descanso durante las primeras semanas del mes de agosto. Sin embargo, todos tendrán que estar de regreso a Madrid para el día 20, cuando hay convocado un Consejo de Ministros extraordinario.

Ante la grave situación por la que atraviesa el país, y después de unos meses duros para todo el Ejecutivo en el que se han tomado medidas con el objetivo de reducir el déficit público y aumentar la confianza de los mercados, los ministros ya están planeando sus vacaciones para este mes de agosto.

La mayoría de ellos coinciden en que ha sido un año muy duro y que las vacaciones serán más cortas que en veranos anteriores. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los ministros, en su mayoría, han elegido destinos nacionales para pasar sus días de descanso, en familia y durante la primera quincena de agosto. Fuentes ministeriales afirman que “todos ellos estarán pendientes en todo momento de sus tareas ya que la situación del país así lo requiere”.

Según adelantó en exclusiva ECD hace unos días, el presidente del Gobierno ha querido dar ejemplo y ha elegido un destino de “perfil bajo” y cercano a Madrid, como es Quintos de Mora, para pasar las vacaciones con su familia -ver noticia-

A continuación, se detallan los planes de algunos miembros del Gobierno a los que ha tenido acceso ECD a través de fuentes ministeriales:

-- María Teresa Fernández de la Vega (Vicepresidenta Primera del Gobierno): a diferencia de otros años, que reparte su periodo de vacaciones entre España y algún destino internacional, este verano De la Vega solamente optará por tomar unos días de descanso en Cataluña, en Vilanova i la Geltrú, localidad próxima a Barcelona.

-- Manuel Chaves (Vicepresidente Tercero): el destino elegido por el también ministro de Política Territorial será la costa andaluza de Cádiz, donde pasará unos días junto a su familia, aunque menos que en años anteriores ya que tiene actividades públicas durante la primera quincena de agosto.

-- José Blanco (Ministro de Fomento): se quedará sin vacaciones debido en parte a su apretada agenda y a la “huelga encubierta de los controladores aéreos”. Sus planes son coger algunos días sueltos. En concreto, pretende alargar los dos primeros fines de semana del mes de agosto. Tiene previsto descansar en su tierra natal, Palas de Rei (Lugo), donde tiene programado algún acto político del PSOE.

-- Celestino Corbacho (Ministro de Trabajo): el ministro intentará pasar unos días en familia en la costa de Tarragona y desplazarse a Madrid el 20 de agosto al Consejo de Ministros en Moncloa. Según ha comentado a sus más allegados, “la situación del país no da para muchas alegrías este verano, así que las vacaciones serán comedidas y cortas”.

-- Elena Salgado (Ministra de Economía): la mujer que está al mando de una de las carteras más importantes del Gobierno se tomará unos días de descanso, aunque menos tiempo que en años anteriores. Su destino no se conoce, aunque sí han confirmado a ECD que se trata de un destino nacional y alejado de las playas con el que “pretende descansar y cargar las pilas”.

 

-- Miguel Sebastián (Ministro de Industria): se tomará unos días de descanso, pero también elegirá un destino nacional siguiendo la línea de austeridad adoptada por el resto del Ejecutivo.

-- Miguel Ángel Moratinos (Ministro de Asuntos Exteriores): pasará unos días en París con su mujer y sus hijos durante la primera quincena de agosto.

-- Francisco Caamaño (Ministro de Justicia): estará la primera semana de agosto fuera de España (Italia, Grecia…). Regresará a Madrid y después se trasladará a su Galicia natal, en la Costa da Morte, para estar con su familia, descansar, leer y practicar la vela. Se reincorporará a su trabajo con motivo del Consejo de Ministros del 20 de agosto.

Otros miembros del Ejecutivo como Beatriz Corredor y Cristina Garmendia han explicado que este año las vacaciones también serán más cortas para ellas y aprovecharán estos días de descanso para estar en familia. Rubalcaba se espera que veranee en Llanes, como hace cada verano junto a su familia.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato