Las vacaciones en el pueblo: la modalidad que ha triunfado este verano entre ministros y diputados

Yolanda Díaz descansó en la casa de pueblo en Baiona, Pilar Alegría fue la pregonera en La Zaida (Zaragoza), Raquel Sánchez en Cataluña, Luis Planas se quedó en Córdoba y Cuca Gamarra en Logroño

Imagen del pleno extraordinario en el Congreso de lo Diputados, celebrado el 25 de agosto

Los diputados del Congreso tuvieron que volver el pasado jueves a la Cámara para aprobar tres Reales Decretos que habían quedado en el aire en su paso por el Senado.

Como niños en la vuelta al cole, con abrazos y preguntando por las vacaciones y los lugares de destino entre los diputados. El moreno delataba quién había elegido playa y quién no. La persona que más destacó por su oscuro color de piel fue la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Muchos de los principales diputados han optado por el turismo nacional para disfrutar de sus vacaciones de verano, es el caso de los ministros Yolanda Díaz, Raquel Sánchez, Pilar Alegría o Luis Planas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se fue, como ya es habitual, a la isla de Lanzarote. También ha tenido tiempo para visitar a los afectados del volcán de La Palma y de hacer viajes oficiales para conocer a los presidentes de Latinoamérica.

Yolanda Díaz optó por Baiona, en Pontevedra, donde su padre tiene una casa para descansar. La vicepresidenta del Gobierno está enamorada de observar el atardecer desde el castillo de la localidad y visitar "imprescindiblemente" el hotel Paradores.

Pilar Alegría, ministra de Educación y nueva portavoz del PSOE, pasó sus días de vacaciones en su pueblo, en La Zaida, una localidad de 455 habitantes en Zaragoza, donde tuvo el honor de ser la encargada de realizar el pregón de las fiestas. Tarea que "no fue sencilla", según la propia ministra ya que empleó mucho tiempo en escribirlo porque "eran muchos recuerdos".

Cuenta la ministra que su pueblo, como muchos otros, están divididos en peñas, y a la suya este año le tocaba preparar los huevos fritos para los más madrugadores. Añade que no los hizo ella sola, pero "nos tiramos un buen tiempo". Admite que este año no se disfrazaron de nada y simplemente llevaron las camisetas y sudaderas de la cuadrilla.

Además, admite que la gente de La Zaida y de otros pueblos de alrededor suelen ser muy respetuosas con ella, y que apenas la molestas cuando la ven en las calles de la localidad zaragozana.

La ministra de Fomento y Movilidad, Raquel Sánchez, estuvo en Cataluña, su comunidad natal. Pasó gran parte en Barcelona, ya que su familia reside allí y "y tiene medios para realizar entrevistas y atender preguntas", según su entorno.

 

Luis Planas, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca disfrutó de sus vacaciones en Córdoba, lugar donde lleva veraneando mucho tiempo debido a que su mujer nació allí. Por otro lado, la ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant, optó por Valencia.

Como adelantó ECD, los ministros socialistas atendieron las palabras de su presidente, Pedro Sánchez, de que alguno de que estén presentes en los medios de comunicación todos los días pese a estar de vacaciones.

Irene Montero, ministra de Igualdad, paso sus días junto a Pablo Iglesias y sus hijos de descanso en la playa. No ha querido desvelar la ubicación debido a motivos de seguridad.

Por otro lado, Inés Arrimadas pasó sus vacaciones en Cádiz. También tuvo tiempo para visitar a los afiliados y reunirse con asociaciones en la isla de Mallorca. La líder de Ciudadanos admitió que "se me han hecho muy cortas las vacaciones, pero las he disfrutado".

El líder de de VOX, Santiago Abascal, decidió optar por el norte, en Cantabria. También pudo disfrutar de las playas del sur de Cádiz y de las del este de la península en Alicante.

Algunos diputados se fueron al extranjero...

La diputada Mireia Borrás de VOX, Mireia Borrás, se encuentra de vacaciones en Cuba, donde ha compartido varias fotos por redes sociales como Instagram o Twitter.

Joan Baldoví, de Compromís, viajó a Los Alpes franceses e italianos para hacer senderismo y conocer el lugar. A los suizos no quiso ir "por el elevado precio de la estancia".

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato