Política

La vacuna rusa no llegará a España antes de finales de año

Bruselas concluye que hará falta tiempo para que haya cantidades significativas de Sputnik disponibles porque los rusos no tienen grandes centros de producción en Europa

Una enfermera durante el ensayo clínico de la vacuna alemana Curevac en el que participan diariamente 50 voluntarios, en el Hospital de Cruces de Bilbao, País Vasco (España), a 8 de febrero de 2021.
photo_camera Una enfermera durante el ensayo clínico de la vacuna alemana Curevac en el que participan diariamente 50 voluntarios, en el Hospital de Cruces de Bilbao, País Vasco (España), a 8 de febrero de 2021.

El Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha rechazado la idea de utilizar la vacuna rusa Sputnik V a corto plazo, después de que Alemania iniciara este mes conversaciones con Moscú sin esperar a una acción coordinada de la UE.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) está evaluando la seguridad y eficacia de Sputnik, pero "aún faltan algunos datos esenciales", dijo Breton.

Incluso si se aprueba, "habrá que encontrar capacidad de producción, porque los rusos no tienen grandes centros de producción y buscan socios industriales en Europa que ya estén totalmente movilizados", afirmó.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

"Por todas estas razones, no creo que haya cantidades significativas de Sputnik disponibles para Europa antes de finales de 2021", declaró.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?