Política

Una vecina pide a la Fiscalía la incapacitación de una alcaldesa de Compromís por padecer el síndrome del “querellante patológico”

Acusa a Isabel Martín de interponer 73 denuncias contra 400 habitantes del municipio, el comandante de puesto de la Guardia Civil, las Peñas Taurinas…con cargo al Ayuntamiento

Mercedes Boix (abogada) e Inmaculada Porcar (demandante).
photo_cameraMercedes Boix (abogada) e Inmaculada Porcar (demandante).

Inmaculada Porcar Bataller, una vecina de Paiporta (Valencia), solicitó este miércoles a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia la incapacitación judicial de la alcaldesa, Isabel Martín Gómez, por trastorno mental, en concreto “querulancia o paranoia querulante”.

Como ha expuesto esta vecina a Confidencial Digital -“desde que es alcaldesa (2015) ha interpuesto denuncias personales contra más de 400 habitantes de la población, que se han materializado en 73 causas en los Juzgados de Instrucción de Torrente, del que es una habitual usuaria”.

Entre las causas interpuestas por esta alcaldesa de Compromís -reelegida en este municipio valenciano de 25.000 habitantes  tras las recientes elecciones municipales -, figura una contra un policía por “supuesto delito de falsedad documental y estafa (…), que finalizó con sobreseimiento”.

Así mismo, la alcaldesa presentó denuncia contra el “comandante de puesto de la Guardia Civil de Paiporta, argumentando descalificaciones políticas y machistas contra su persona, lo que culminó con el cambio de agente”.

Además, la alcaldesa presentó denuncia “ante la Delegación del Gobierno contra las Peñas Taurinas de su localidad, así como ante los Juzgados de Instrucción, que finalizan en archivos y sobreseimientos”.

“Utiliza los Juzgados para plantear desacertadas denuncias, que luego son archivadas, contra los líderes de los partidos de la oposición, judicializando la vida política y administrativa”, afirma Inmaculada Porcar en su demanda a la Fiscalía, para la que ha contado con la abogada Mercedes Boix.

“El querellante patológico”

“Nos referimos a un trastorno psicótico que se denomina querulancia, delirio querulante o paranoia querulante (…), recoge la demanda, que lleva al querellante patológico a un ansia de pleitear, padeciendo una forma de paranoia que le conduce al planteamiento irracional de denuncias”.

En la solicitud a la Fiscalía se cita la jurisprudencia del Tribunal Supremo, en concreto a una veintena de resoluciones, destacando la sentencia 1954/2011, “que define el comportamiento pleitista, reivindicativo y oposicionista manifestado en forma de heteroagresividad hacia todo aquello que al enfermo le duele”.

 “El querulante no quiere que se imparta Justicia, sino que se reconozca su punto de vista (…), son hipocondríacos angustiados por su salud, los pasillos de los Juzgados se han convertido en el hábitat natural de los querulantes, cuya vida transcurre entre denuncias y recursos, litigando por cualquier motivo que al resto de la sociedad le parecería inocuo”, afirma en su demanda Inmaculada Porcar.

“Por el bien y los bolsillos de los paiportinos”

Tal como ha manifestado Inmaculada Porcar a ECD, lo que le mueve a solicitar la intervención de la Fiscalía  “es el bien de todos los paiportinos, que sufren  en los tribunales la enfermedad de la alcaldesa, y también en sus bolsillos, porque las demandas son con cargo al ayuntamiento”.

Porcar solicita que un médico forense estudie el caso, “a los efectos de dictaminar acerca de padecimiento invalidante por Trastorno Mental por querulancia, que la imposibilite para formular acciones judiciales, acordando lo conducente para ello, en beneficio de la población que preside”.

20190731_141729

234

5

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?