“Vergüenza y bochorno”. Críticas en Marruecos a su Gobierno por la invasión de Ceuta

Las redes sociales le acusan de “acto mezquino” y de haber lanzado a los más débiles contra España

Agentes de la Guardia Civil, junto a extranjeros interceptados en la valla de Ceuta (Foto: Antonio Sempere / Europa Press)
Agentes de la Guardia Civil, junto a extranjeros interceptados en la valla de Ceuta (Foto: Antonio Sempere / Europa Press)

La entrada masiva de inmigrantes en Ceuta a través de la playa del Tarajal, y las consecuencias posteriores del asalto, ha sido recibido con fuerte críticas al Gobierno en redes sociales del país.

Según cuentan a Confidencial Digital fuentes marroquíes, en amplios sectores del país se ha producido una reacción de indignación por lo sucedido el lunes y el martes en la frontera con España. Incluso se escuchan opiniones que hablar de un “acto mezquino” por parte del Gobierno de Rabat.

Las imágenes de televisión, que se han visto profusamente, y sobre todo las escenas de los soldados o policías rescatando bebés, han sido ampliamente comentadas y criticadas en redes sociales. En esos medios se acusa al Gobierno marroquí de lanzar a los más débiles contra España.

"Vergüenza" y "bochorno" son las palabras que más repiten los marroquíes jóvenes en redes sociales.

Sólo unos pocos periodistas han elogiado la "inteligente" y "eficaz" ocurrencia del régimen contra España.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato