Política

“Vergüenza y bochorno”. Críticas en Marruecos a su Gobierno por la invasión de Ceuta

Las redes sociales le acusan de “acto mezquino” y de haber lanzado a los más débiles contra España

Agentes de la Guardia Civil, junto a extranjeros interceptados en la valla de Ceuta (Foto: Antonio Sempere / Europa Press)
photo_camera Agentes de la Guardia Civil, junto a extranjeros interceptados en la valla de Ceuta (Foto: Antonio Sempere / Europa Press)

La entrada masiva de inmigrantes en Ceuta a través de la playa del Tarajal, y las consecuencias posteriores del asalto, ha sido recibido con fuerte críticas al Gobierno en redes sociales del país.

Según cuentan a Confidencial Digital fuentes marroquíes, en amplios sectores del país se ha producido una reacción de indignación por lo sucedido el lunes y el martes en la frontera con España. Incluso se escuchan opiniones que hablar de un “acto mezquino” por parte del Gobierno de Rabat.

Las imágenes de televisión, que se han visto profusamente, y sobre todo las escenas de los soldados o policías rescatando bebés, han sido ampliamente comentadas y criticadas en redes sociales. En esos medios se acusa al Gobierno marroquí de lanzar a los más débiles contra España.

"Vergüenza" y "bochorno" son las palabras que más repiten los marroquíes jóvenes en redes sociales.

Sólo unos pocos periodistas han elogiado la "inteligente" y "eficaz" ocurrencia del régimen contra España.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?