La vieja amistad que une a Pablo Casado con el nuevo tesorero del PP

Todo empezó un día de diciembre de 2011, cuando el actual presidente del partido debutaba en el Congreso

casado
Pablo Casado, junto a García Hernández y Sebastián González.

Sebastián González, ex presidente de la Diputación de Ávila y actual senador por dicha provincia, se convirtió, después del congreso del PP, en el nuevo tesorero del partido. Su amplia experiencia en cargos de relevancia y, sobre todo, ser un hombre de la máxima confianza del nuevo líder popular, han sido claves en su designación.

Así lo confirman al Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, que hablan de una “amistad de años” entre Casado y González, que “se conocen desde hace tiempo por su vinculación con Ávila”. No obstante, el actual presidente del partido “puso a Sebastián definitivamente en un altar” hace siete años.

En concreto, afirman estas mismas fuentes, el nuevo tesorero de Génova 13 se convirtió en uno de los principales apoyos de Casado en los primeros días de éste en el Congreso de los Diputados, cuando ambos coincidieron por primera vez en la apertura del primer Gobierno de Rajoy tras las generales de 2011.

Entonces, en diciembre de ese año, González ya llevaba años con escaño en la Cámara Baja, mientras que Casado era un “recién llegado” al hemiciclo. Al ser los dos diputados por Ávila, “Sebastián le convirtió en su protegido, y le fue presentando al resto de compañeros de bancada”.

Desde entonces, el hoy líder del PP ha tenido al ex presidente de la Diputación de Ávila como un “referente”, que también le ha ayudado a nivel local y provincial estos últimos años. Tanto, que Casado considera a González, además de un amigo, como una persona de su “máxima confianza” que, desde hace dos semanas, se ocupa de las cuentas del partido.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato