Villarejo consigue que el juez le permita declarar en la cárcel alegando que su salida le produce hipertensión

El magistrado se desplazará en persona el 8 de julio a la prisión de Estremera para interrogarle sobre el espionaje del BBVA

José Manuel Villarejo.
El comisario Villarejo.

Continúa la instrucción del caso Tándem, la causa que investiga los negocios del ex comisario Villarejo y las distintas tramas de espionaje en las que estaba presuntamente implicado.

Según ha sabido Confidencial Digital, las piezas en las que está avanzando estos días la Audiencia Nacional son las del espionaje del BBVA y la pieza Pit, que investiga el encargo que hizo el empresario Ángel Pérez-Maura a Villarejo para frenar su extradición a Guatemala.

Y, tras alegar problemas de salud, Villarejo ha conseguido que el juez, Manuel García-Castellón, acceda a tomarle declaración en la cárcel de Estremera, donde permanece en prisión provisional desde noviembre de 2017.

El ex comisario ha alegado que las salidas de la cárcel le producen subidas de tensión hasta el punto de que necesita atención médica. De hecho, varias citaciones del mes de junio han tenido que ser suspendidas por el estado de salud que alegaba Villarejo.

Ante este argumento, el magistrado ha decidido atender su petición de declarar en la prisión de Estremera. Acudirá el 8 de julio junto con los funcionarios pertinentes para interrogarle en las dependencias penitenciarias.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato