Así se vivió la comparecencia de Cospedal en la Audiencia desde la zona de reporteros

Casi una hora antes de la declaración de María Dolores de Cospedal, frente a la puerta de la Audiencia Nacional se encontraban ya más de una decena de cámaras de televisión y más de 50 periodistas de medios nacionales y extranjeros. Así se vivió la comparecencia desde la zona de reporteros.

Cospedal, que lució un vestido blanco y negro, llegó con media hora de antelación a la Audiencia, alrededor de las 09:30, en un coche negro que le dejó en la misma puerta del juzgado. No quiso hacer declaraciones a la prensa.

Nada más bajar del vehículo, la secretaria general del Partido Popular escuchó todo tipo de improperios y el siguiente cántico: “Rajoy y Cospedal, a Soto del Real”.

La zona se encontraba protegida desde primera hora de la mañana por la Policía Nacional, con un dispositivo integrado por unos 30 agentes del grupo de la Unidad de Intervención Policial de Madrid y seis furgones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que cortaron el paso a la calle Prim a las personas que acudieron tanto a apoyar como a insultar a la número dos del PP.

Las fuertes medidas de seguridad, y la instalación de nuevas vallas más lejanas a la entrada de la Audiencia Nacional que durante las comparecencias de Arenas y Cascos el día anterior, facilitaron la labor policial, aunque no impidieron que los manifestantes insultaran a María Dolores de Cospedal a su entrada en el juzgado.

A diferencia de Javier Arenas, que fue acompañado por tres asesores, Cospedal acudió sola a la Audiencia Nacional y, antes de entrar en el edificio, se giró para agradecer a los miembros de Nuevas Generaciones desplazados hasta allí sus gritos de ánimo para contrarrestar los gritos de los manifestantes.

Su comparecencia ante el juez Ruz comenzó con 45 minutos de retraso por una actuación procesal previa que debía llevar a cabo el fiscal.

A su salida de la Audiencia Nacional, en torno a la una de la tarde, se mantenía un fuerte cordón policial en la zona.

Los periodistas que estuvieron cubriendo la información en la zona a lo largo de más de cinco horas, preguntaron a la secretaria general del PP sobre el desarrollo de su comparecencia, a lo que respondió con un “¡Muy bien, gracias!”, mientras se subía al mismo coche que le había dejado en la puerta de los juzgados cuatro horas antes.

Vea imágenes de la labor de los redactores y reporteros gráficos en la puerta de la Audiencia Nacional:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato