“Si se vota a Vox, gana la izquierda”. Mensaje de Casado al PP para explotar el ‘efecto Feijóo’ por toda España

Génova diseña una mini campaña electoral para que las direcciones provinciales insistan en esta consigna en los actos con militantes

Pablo Casado y Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados.
Pablo Casado y Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados.

La victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia ha vuelto a avivar el debate dentro del PP entre los que reclaman no salirse de la moderación y la centralidad y quienes se sienten más a gusto con un discurso más duro en la oposición, mientras se mira de reojo el avance de Vox. Pero Pablo Casado se decanta ahora por explotar el ‘efecto Feijóo’.

El líder del partido ha comenzado a cambiar el paso. Defiende ahora que “nadie” tiene que llevar al PP a la “moderación” porque “siempre” estuvo “en ella”.

Además, tras señalar que el objetivo de la izquierda es “dividir” al centro-derecha para mantener a la baja sus posibilidades electorales y que no lo deben “consentir”, ha garantizado que el PP hará una oposición “moderada en el tono” y “contundente” en el contenido.

Sánchez gobierna por Vox

Así las cosas, la dirección del partido destacan a Confidencial Digital que “el PP gana las elecciones cuando tiene una estructura fuerte y llega a todos los sitios”.

Con ese objetivo a medio plazo, Génova va a poner en marcha en los próximos meses los congresos provinciales, que son los que realmente soportan la estructura local, y posteriormente comenzarán a celebrarse también los congresos regionales.

El mensaje que se pretender trasladar a la militancia de base es que mientras Vox exista y la fragmentación del centro-derecha siga como está, Pedro Sánchez tiene asegurada la presencia en La Moncloa de la mano de Podemos y los independentistas.

Por lo tanto, consideran que el partido de Santiago Abascal es un instrumento indirecto para que la izquierda gobierne. “Si se vota a Vox, gobierna la izquierda”. Esa es la consigna que Génova quiere que llegue a las sedes del  PP en toda España para vender al electorado de centro derecha.

Explotar el ‘efecto Feijóo’

Sin embargo, el caso totalmente opuesto es el de Alberto Núñez Feijóo. Mientras el voto de la derecha se ha fragmentado en España entre PP, Cs y Vox, el presidente electo de la Xunta ha logrado en Galicia su cuarta mayoría absoluta para los populares. Los otros dos partidos conservadores vuelven a quedarse fuera del Parlamento gallego.

En la cúpula de los populares defienden que el mensaje para evitar la fragmentación de la derecha, que Feijóo ha conseguido con exitosa contundencia en Galicia, debe extenderse ahora al resto de las autonomías como única forma posible para lograr que el PP gobierne en España.

 

Vox no existe en Galicia

Hay que recordar que Galicia es el único lugar de España donde Vox no cuenta con diputados o concejales, algo que se reafirmó con los resultados oficiales de las últimas elecciones autonómicas donde la formación liderada por Santiago Abascal fue la quinta fuerza por detrás de Galicia en Común.

El partido de Abascal se queda lejos de acceder al Parlamento gallego, ya que sólo dispone del 2.03% de los sufragios (26.474 votos) y ningún escaño en ninguna de las cuatro provincias. Vox no tiene tampoco ni un solo diputado estatal.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato