Política

Votantes de Vox piden las papeletas a militantes en las entradas de los colegios electorales

Alegan que “no se fían de las que se encuentran en las mesas por el riesgo de que estén manipuladas”

Papeles para unas elecciones en España
photo_cameraPapeles para unas elecciones en España

Arranca la jornada electoral más reñida de los últimos años. Las encuestas y pronósticos han dejado claro que se trata de unas elecciones generales rodeadas de incertidumbre, sin unas mayorías parlamentarias claras.

La apertura de los colegios electorales se ha producido con normalidad a las 9h en toda España. En varios puntos del país ya había colas de los votantes más madrugadores que han depositado sus papeletas en cuanto se han constituido las mesas.

Confidencial Digital ha podido saber que en los primeros minutos de la jornada, se ha registrado una escena muy parecida en varios colegios: votantes que manifestaban su deseo de votar a Vox rechazaban tomar la papeleta de las cabinas electorales y sólo aceptaban las que les ofrecían apoderados y militantes del partido. Algunos las traían ya de sus casas, manifestando que las habían obtenido en algún mitin de Abascal.

Aseguran que temen que otros votantes hayan manipulado las papeletas de Vox, haciendo que ese voto sea nulo.

El primer candidato en votar ha sido Pedro Sánchez, que lo ha hecho en un colegio electoral de Pozuelo y junto a su mujer, Begoña Gómez.

El segundo ha sido, pocos minutos después, el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Ha acudido en solitario a un colegio de Galapagar a depositar su voto.

Está previsto que Pablo Casado y Santiago Abascal voten a lo largo de la mañanaen Madrid, mientras que Albert Rivera lo hará en Hospitalet.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?