Vox alcanza los 30.000 afiliados y se prepara para su cambio de sede

Ha multiplicado por 6 la cifra de militantes en tan solo un año. Las elecciones andaluzas han sido determinantes

Mitin de Vox en Vistalegre (Madrid), en octubre de 2018.
Mitin de Vox en Vistalegre (Madrid).

Vox ha superado este fin de semana los 30.000 afiliados tras mantener un crecimiento exponencial desde agosto de 2017, cuando tenía 3.400 afiliados. En los últimos dos meses, tras las elecciones andaluzas del 2-D en las que el partido obtuvo 12 escaños, este aumento ha sido mayor.

Desde la formación también vinculan este incremento desde diciembre a los ataques recibidos por los medios de comunicación, la alerta "anti-Vox" lanzada por Pablo Iglesias y la llamada "al cordón sanitario a Vox" de Ciudadanos. Un crecimiento que está permitiendo completar la estructura del partido en toda España con la formación de equipos en todas las provincias.

La evolución de las cifras de afiliación en el último año deja clara la necesidad de una opción política como Vox. Así lo muestran los datos de este crecimiento en los doce últimos meses. Los datos del número de afiliados son los siguientes:

2018
Enero: 5.085     
Febrero: 5.288 
Marzo: 5.746    
Abril: 5.928        
Mayo:  6.668     
Junio: 7.779       
Julio: 8.458        
Agosto: 9.412   
Septiembre: 10.800       
Octubre: 14.251              
Noviembre: 17.203        
Diciembre: 23.843

2019
Enero (hasta el 21 de enero): 30.010

Nueva sede nacional

El incremento de afiliados, de su actividad política y la necesidad de hacer frente a las necesidades de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebrarán en mayo, han llevado a VOX trasladar sus oficinas en las próximas semanas a una nueva sede que se situará en la calle Nicasio Gallego.

En redes sociales, el impulso de Vox también arroja unos datos muy significativos experimentando un fuerte impulso que le sitúa en niveles de penetración social al mismo nivel de los principales partidos españoles. En algunos casos superando ampliamente el número de seguidores. El aumento de simpatizantes inscritos en la base de datos del partido, donde se reciben boletines informativos, ya supera la cifra de 100.000 personas, con un crecimiento continuo.

Tanto en Twitter, como en Facebook, Youtube e Instagram se ha visto también un incremento de seguidores e impactos y millones de visualizaciones semanales en sus publicaciones. VOX se ha convertido en el partido español con más seguidores en Instagram, la red social más seguida por los jóvenes, alcanzando los 177.000 seguidores. 

En YouTube, Vox se sitúa en el segundo puesto, después de Podemos, con 75.278 suscriptores. En Facebook, con256.560 seguidores ya supera al PP y PSOE.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato