Política

Vox avisa a Podemos de que le hará responsable de toda la violencia por su “alerta antifascista”

Es la respuesta a Pablo Iglesias por animar a los trabajadores a salir a las calles contra el partido de Santiago Abascal

Mitin de Vox en Vistalegre (Madrid).
photo_cameraMitin de Vox en Vistalegre (Madrid).

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha avisado a Pablo Iglesias de que le hará responsable de "toda la violencia" que pueda surgir contra Vox de ahora en adelante.

Abascal ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa desde Sevilla horas después de que el líder de Podemos hiciera este domingo un llamamiento a "los trabajadores estudiantes feministas, LGTBI y colectivos progresistas" para crear un "frente antifascista".

Abascal ha comparecido en rueda de prensa en Sevilla junto al candidato de su partido a presidir la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, un día después de que Vox irrumpiera en la escena política con la consecución de 12 diputados, convirtiéndose en la llave de la gobernabilidad para la derecha.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado un llamamiento a la movilización “antifascista” a todos los trabajadores, estudiantes, feministas y LGTBI y colectivos progresistas del país para frenar a la “extrema derecha” y proteger “la democracia” tras la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable