Vox busca jóvenes que trabajen gratis para su equipo de comunicación

Entrevista a personas afines para que atiendan a los medios de cara a las elecciones autonómicas y municipales. Les ha informado de que no puede pagarles

Santiago Abascal, en un mitin de Vox.
Santiago Abascal, en un mitin de Vox.

La presencia de Vox en los medios de comunicación crece a medida que aumenta su peso político. Las entrevistas a sus dirigentes se han multiplicado en la prensa escrita y digital, radios y televisiones desde la firma del acuerdo con el PP en Andalucía. Y ahora necesita reforzar la comunicación.

A la vista de la creciente atención mediática, el partido de Santiago Abascal está apostando por mejorar su equipo de comunicación, hasta ahora integrado por el joven Manuel Mariscal casi en solitario.

Por ejemplo, ha fichado al veterano Juan Ernesto Pflüger, periodista vinculado a Intereconomía, que ya se ha incorporado al gabinete de prensa. El objetivo de esta contratación es poder satisfacer todas las peticiones de los medios.

En busca de jóvenes

Según ha sabido Confidencial Digital, el partido está también buscando nuevos fichajes para el equipo de comunicación de Vox, principalmente de jóvenes, que puedan incorporarse de forma inmediata.

ECD ha conocido de primera mano varios casos de las entrevistas que viene realizado y ha podido saber qué busca Vox exactamente.

Las entrevistas se realizan a personas jóvenes, conocidos de afiliados o simpatizantes del partido, que por tanto comulguen con su ideario.

Además de un perfil joven, Vox se muestra especialmente interesado en fichar a personas con cualidades y buenas aptitudes de comunicación, con el fin de que puedan acudir a las radios y televisiones que les piden entrevistas.

En este sentido, busca jóvenes con dotes de oratoria, buena presencia, que conozcan técnicas de comunicación política o sepan hablar en público, y que no tengan problema para debatir delante de las cámaras o de los micrófonos con periodistas o miembros de otros partidos.

“No te podemos pagar”

Además, los responsable de Vox que se ocupan de la selección están dejando claro un dato importante en las entrevistas: por el momento, el partido no puede asumir el coste de remunerar a los nuevos fichajes.

 

Es decir, las personas que se incorporen al equipo de comunicación deberán hacerlo gratis, sin recibir un sueldo a cambio.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato