Vox capta 40 nuevos afiliados al día y alcanza los 51.000

La formación de Abascal ha conseguido 6.000 simpatizantes en los cinco meses transcurridos desde las elecciones del 28-A

Mitin de Vox en Vistalegre (Madrid), en octubre de 2018.
Mitin de Vox en Vistalegre (Madrid).

Las encuestas pronostican una pérdida de unos seis diputados en el Congreso para el partido de Santiago Abascal, pero Vox afronta la cita electoral con optimismo, debido al aumento en su afiliación.

Así lo aseguran al Confidencial Digital portavoces oficiales de Vox, que aportan datos de la propia formación sobre el número de militantes obtenidos en los últimos meses. En concreto, desde las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

Tras esos comicios, Vox confirmó una afiliación de 44.800 personas, pero en apenas cincos meses esa cifra ha aumentado considerablemente: según las fuentes consultadas, “ahora hemos alcanza los los 51.000”.

Esos datos reflejan que, de unas elecciones generales a otras, el partido de Santiago Abascal ha sumado un total de 6.000 militantes más. O, dicho de otra manera, Vox ha logrado una media de 40 nuevas altas al día.

No creen a las encuestas

Desde el partido confirman a ECD que ese dato es el único del que se fían, y no de las encuestas publicadas. Añaden, además, que no han encargado ningún sondeo propio porque esos estudios “no representan una realidad social y son muy caros”.

Por otra parte, los intentos del PP por presentar una candidatura única, bajo el nombre de España Suma, para aglutinar el voto de la derecha no han terminado de convencer al partido de Abascal, ya que consideran que “hay demasiadas diferencias entre los dos partidos”. Vox, por tanto, se volverá a presentar en solitario en las próximas elecciones

Con este escenario, las encuestas vaticinan un pinchazo en los comicios del 10 de noviembre. Se estima que para el 10-N Vox se quede con una cifra menor a la actual en el Congreso, entre 16 y 18 diputados, por los 24 actuales.

Sin embargo, esto no desmoraliza al partido de Santiago Abascal que confía en el margen de error de los estudios demoscópicos y, por encima de todo, en su militancia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato