Vox presiona al PP en Andalucía: exige que se expulse a todos los inmigrantes ilegales

El partido de Santiago Abascal denuncia que el gobierno de Juanma Moreno está incumpliendo el acuerdo de investidura, y le acusa de fomentar el “efecto llamada”

Juanma Moreno, en una reunión con el portavoz del grupo parlamentario de Vox , Manuel Gavira.
Juanma Moreno, en una reunión con el portavoz del grupo parlamentario de Vox , Manuel Gavira.

“El gobierno de Andalucía está alimentando la inmigración ilegal”: es la denuncia que hace el Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Andalucía, que refuerza su campaña de críticas contra el ejecutivo regional de Juanma Moreno, quien fue investido gracias al pacto del PP con Ciudadanos y también con Vox.

El diputado de Vox Rodrigo Alonso denuncia que el gobierno autonómico “está incumpliendo todos los acuerdos firmados sobre inmigración con Vox”.

El documento de pacto entre el Partido Popular y Vox para que los diputados de este último partido apoyaran la investidura de Juanma Moreno incluyó dos puntos sobre inmigración:

“Cumplir con la legislación vigente en materia de inmigración, evitando todas aquellas decisiones que puedan favorecer un “efecto llamada” y combatir a las mafias que trafican con personas”.

“Apoyar material, humana y documentalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen encomendada la protección de las fronteras, garantizando una inmigración ordenada, legal, respetuosa con nuestra cultura occidental, vinculada siempre al mercado laboral”.

Vox había exigido al PP que se comprometiera a expulsar a todos los inmigrantes ilegales de Andalucía. Ahora de nuevo lo exige: “Urge expulsar a todos los inmigrantes ilegales que lleguen a Andalucía”.

El partido de Abascal denuncia que las costas de Andalucía, sobre todo en Almería, se han convertido en “un coladero para la inmigración ilegal”, y además alerta de que muchos inmigrantes ilegales llegan contagiados de coronavirus y una vez en España no cumplen medidas de seguridad.

Así que Vox reclama a Juanma Moreno que solicite una reunión inmediata con el Ministerio del Interior, para que refuerce con medios técnicos y humanos el dispositivo de vigilancia frente a las pateras en las costas andaluzas.

“Moreno es responsable” de cada patera que llega, asegura Vox, que denuncia que el ejecutivo del PP y Ciudadanos está provocando un “efecto llamada” con su estrategia migratoria. Y eleva el tono ante el gobierno de la Junta: “No apoyaremos un gobierno que favorece el tráfico ilegal de personas”.

 

En los últimos meses Vox ha mostrado una postura más dura ante el Partido Popular, sobre todo amenazando con romper en aquellas comunidades autónomas y ayuntamientos donde la formación que lidera Santiago Abascal es imprescindible para que gobiernen los populares.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato