Política

Vox, excluido de la manifestación españolista en Barcelona a la que el PSC sí acudirá

Societat Civil Catalana no ha invitado al partido de Abascal a la concentración del domingo contra el proceso independentista: “Defendemos la centralidad”

Manifestación en Barcelona contra la independencia.
photo_cameraManifestación en Barcelona contra la independencia.

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha asegurado que no han invitado a Vox a la manifestación que la entidad ha convocado este domingo en Barcelona contra el proceso independentista: "No los esperamos".

En una entrevista en Rac1, Sánchez Costa ha explicado que la cabecera dará el protagonismo a personas del mundo asociativo y también ha invitado a líderes políticos del PSC, PP, C's, del entorno del concejal de BCN Canvi Manuel Valls y de formaciones catalanistas contrarias al independentismo como la Lliga Democràtica.

Preguntado por si también han invitado a Vox, ha afirmado que no tienen interlocución con el partido de extrema derecha y que, por tanto, no están invitados: "Hemos invitado a todos los que defienden la democracia, la Constitución y el autogobierno de Catalunya".

Ha defendido que quieren que sea una manifestación "de la centralidad catalana", por lo que cualquiera que salga de este espacio no es bienvenido.

Fernando Sánchez Costa ha destacado que en el acto posterior a la manifestación intentarán "reducir el tono político" para evitar que los partidos lo aprovechen para hacer campaña electoral.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?