Vox recurre al Supremo para que se pueda salir de Madrid en Semana Santa

Rocío Monasterio solicita que el Alto Tribunal suspenda el decreto de Isabel Díaz Ayuso que estableció el cierre perimetral también en el puente de San José

Controles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Madrid.
Controles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Madrid.

Vox acude a los tribunales para tumbar el decreto del gobierno de Isabel Díaz Ayuso -sostenido hasta ahora por Vox- que establece que no se podrá salir ni entrar de la Comunidad de Madrid en torno al puente de San José de este 19 de marzo, ni en Semana Santa.

La líder y candidata de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha presentado ante el Tribunal Supremo un escrito de impugnación del Decreto 22/2021, del 12 de marzo, de la Presidenta de la Comunidad, por el que se establecen medidas temporales para hacer frente a la Covid-19.

Vox solicita al Supremo que suspenda cautelarmente ese decreto, de forma que se anule el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid en el puente de San José y la Semana Santa.

“Había que actuar de inmediato. España no puede detenerse”, ha indicado Monasterio al informar de la presentación del escrito de impugnación y solicitud de medidas cautelares.

El partido de Santiago Abascal rechaza las restricciones más duras frente a la epidemia, como los cierres de la hostelería, los toques de queda horarios y los cierres perimetrales.

En este caso, Vox pretende tumbar la medida adoptada por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, quien precisamente también hace bandera de la crítica a las medidas que, según ella, “ahogan” la economía.

La Semana Santa llegará un mes antes de las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, por lo que Vox pretende que el Tribunal Supremo propine un varapalo a Díaz Ayuso en plena precampaña electoral para el 4 de mayo.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato