Vox recurre al TC para anular el acta de los diputados que prometieron con fórmulas independentistas

Ha presentado un recurso de amparo contra la decisión de Meritxell Batet de aceptar las proclamas de ERC, JxCat, EH Bildu, CUP...

Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona
Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona en el Congreso de los Diputados

El partido de Santiago Abascal ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para conseguir que los 29 diputados que prometieron con fórmulas independentistas en la sesión consultiva del pasado 3 de diciembre no adquieran la condición de diputados.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido al TC que admita el recurso de amparo contra la decisión de la Presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de aceptar en dicho pleno que “todas las señoras y los señores diputados que han contestado al llamamiento han adquirido la condición plena de diputados y diputadas”.

Vox considera que los diputados de Esquerra, Junts Per Catalunya, EH Bildu y la CUP no deberían de tener la condición de diputados porque “su acatamiento fue irregular”.

La formación de Abascal pide que el TC que declare nulos estos acatamientos por “violar los derechos fundamentales” contra la negativa a reconsiderar esta decisión por la propia Batet en la misma sesión constitutiva.

El partido insiste a pesar de las las Resoluciones de la Mesa del Congreso de los Diputados de 13 de diciembre de 2019 y de 23 de enero de 2020 que rechazan las solicitudes de reconsideración formuladas.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato