Vox utilizará la mitad del Palau para garantizarse un lleno

Mediante una gran cortina, dejarán en 8.000 las 17.000 localidades del pabellón para asegurar la imagen de éxito de Vistalegre

Panoramica_interior_event_Palau_Sant_Jordi_2789_560d7f0f8c8
Cortina que cubre la mitad del Palau Sant Jordi

El partido de Santiago Abascal ya prepara el que será  el principal evento de su campaña: un gran mitin en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El presidente de Vox anunció que el evento se celebrará el 30 de marzo y buscará dar una muestra de poder y capacidad de movilización como ya hicieron en octubre al llenar el Palacio de Vistalegre, en Madrid.

Con el objetivo de asegurarse un éxito similar al de Vistalegre, fuentes del partido consultadas por Confidencial Digital han reconocido que sólo utilizarán la mitad del pabellón. El Palau Sant Jordi cuenta con 17.000 localidades, pero en este caso se reducirá a la mitad y se dispondrá de alrededor de 8.000 plazas.

Vox trabaja ya en un plan para que simpatizantes de toda España puedan acudir a su mitin en Barcelona. La estrategia pasaría por conseguir completar el aforo de manera que parte de los asistentes tengan que quedarse fuera como en Vistalegre, donde el éxito de la movilización dejó a más de 2.000 personas sin poder acceder al recinto.

Una gran cortina para ocultar medio pabellón

El Confidencial Digital ha hablado con empleados del Anillo Olímpico de Montjuic, el complejo al que pertenece el Palau, y ha tenido acceso al dossier técnico que desglosa el equipamiento técnico del edificio. Como recoge el documento, de 19 páginas, el complejo tiene diseñado un protocolo para convertir este espacio en una sala más pequeña para eventos que requieren menor aforo.

La disposición en estos casos consiste en una gran cortina negra que se descuelga desde la mitad del pabellón y tapa la parte no utilizada del recinto. De esta manera, es más fácil completar el aforo y se evitan huecos en el graderío.

Aún así, desde Vox planean que sea el acto con mayor afluencia de los meses previos a las elecciones del 28 de abril, “con incluso más asistentes que al mitin de cierre de campaña”, afirman fuentes del partido.

A pesar de utilizar la mitad del espacio, Vox ha recurrido a este icónico complejo donde se celebran muchos de los eventos culturales más importantes de Barcelona. El Palau Sant Jordi ya fue utilizado por el PSOE de Zapatero, que logró llenar el pabellón al completo para arropar a candidatos como José Montilla, expresidente de la Generalitat de Cataluña.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato