Política

Vox se ‘vengará’ del PP por haberle dejado sin presidencias en el Congreso

“Apretará” a los populares en Madrid, Andalucía y Murcia. Aviso a Ayuso: están sin aprobar los presupuestos de la Comunidad

Espinosa de los Monteros, Olona, Abascal, Ortega Smith y Alcaraz explican la querella de Vox contra Zapatero.
photo_cameraEspinosa de los Monteros, Olona, Abascal, Ortega Smith y Alcaraz explican la querella de Vox contra Zapatero.

La relación entre el PP y Vox pende de un hilo. Crece el malestar entre los dirigentes de la formación de Abascal por la decisión de los populares de apoyar al PSOE y dejarles fuera de las presidencias de comisión.

El acuerdo global que cerró el PP con PSOE y Unidas Podemos para repartirse las presidencias de las comisiones del Congreso y todos los puestos -incluyendo vicepresidencias y secretarías- implica dejar a Vox fuera. Esta nueva 'coalición' aplicó un “condón sanitario” en materia parlamentaria a la formación de Abascal.

Fuentes de Vox aseguran a Confidencial Digital que la formación de Abascal actuará en consecuencia.

“Nosotros queremos estar en la mesa pero como nos corresponde. Está claro que no quieren a Vox y por eso nos ponen un cordón sanitario. Pues bien, apretaremos al PP donde podamos”, sostienen.

Madrid, Andalucía y Murcia

“¿Y dónde lo haremos? En la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, en Andalucía y en Murcia”, sentencian.

Y es que los desencuentros como este, producidos en el Congreso, dificultan que ambos partidos puedan llegar a un acuerdo en otras cuestiones, como por ejemplo, los acuerdos presupuestarios.

“Parece que Casado se ha olvidado que nos necesita para aprobar los presupuestos en Madrid”, recuerdan desde la formación de Abascal.

Y es que Andalucía fue la primera comunidad de España en aprobar sus presupuestos para 2020. Estas cuentas salieron adelante gracias a que Vox apoyó a los partidos del gobierno, PP y Ciudadanos.

Cuidado Ayuso

Para Vox, el PP también forma parte del plan de excluir al partido de Abascal. Ante esto, advierte “como haya más pactos bajo la mesa con la izquierda, las cosas se van a poner más difíciles”.

El tercer partido más votado en el Congreso ya ha comenzado a 'buscarle las cosquillas' a los populares en Madrid. Rocío Monasterio tiene claro que no se va a dejar pisar por Isabel Díaz Ayuso respecto al “pin parental”.

“Cuidado Ayuso, necesitas los 12 diputados de Vox para aprobar los presupuestos y las relaciones con Monasterio no están fluyendo muy bien. Deberían de tener más cuidado con lo que pactan o con lo que hablan”, avisan fuentes de Vox.

Rocío Monasterio señaló en la Asamblea de Madrid que Ayuso “tiene que elegir entre estar de parte de los totalitarios o de parte de la libertad”.

Mi compromiso con ustedes se acabó el día que fue investida presidenta”, le confesó Monasterio a Ayuso. La respuesta de la popular fue: “Si no se entienden con el PP, díganme, con quién lo van a hacer”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?