Política

Ximo Puig, a contracorriente de Pedro Sánchez: recorta a Podemos los fondos para exhumaciones

Ha rebajado a la mitad la partida prevista para este objetivo y que debía ejecutar la Consellería de Transparencia y Calidad Democrática... gestionada por el partido morado

Ximo Puig y Pedro Sánchez.
photo_cameraXimo Puig y Pedro Sánchez.

La consellera valenciana de Transparencia y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo (Unidas Podemos), se llevó este lunes una desagradable sorpresa en las Cortes Valencianas, tanto es así que se sintió “desautorizada” por su propio partido y los otros dos socios de Gobierno, el PSPV y Compromís.

Rosa Pérez ha reiterado que era un objetivo prioritario para su Consellería que “no haya ni una fosa común en la Comunidad Valenciana”.

En los presupuestos de la Generalitat Valenciana  para 2020 había una partida prevista de 800.000 euros para exhumar fosas comunes.

La sorpresa saltó este lunes cuando los grupos parlamentarios del PSPV, Compromís y Unidas Podemos – es decir, del propio partido de Rosa Pérez - presentaron una enmienda (número 1905) a esta partida, dejándola en 350.000 euros. La enmienda prosperó.

El “hachazo” supone un recorte de más del 50% (en concreto, 450.000 euros menos) para lo era hasta ahora uno de los objetivos prioritarios y estratégicos de la consellera.

Rosa Pérez es la Coordinadora General de Esquerra Unida del País Valencià, que se presentó a las pasadas elecciones autonómicas junto con Podemos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable