Ximo Puig se reunió con AstraZeneca además de con Janssen para asegurarse la llegada de vacunas

El encuentro con la farmacéutica británica se produjo la semana pasada después de confirmar que Valencia recibirá dos millones de dosis del laboratorio belga entre abril y septiembre

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, también se reunió con AstraZeneca la pasada semana después de conocerse que se había citado recientemente con representantes de Janssen en España con el objetivo de informarse sobre la llegada de dosis a la región en el marco del reparto de la Unión Europea, sin ninguna "relación mercantil".

"No estamos negociando con Janssen la compra de vacunas, sino solicitando la máxima información posible", ha justificado Puig este miércoles.

La Comunitat Valenciana recibirá dos millones de vacunas de Janssen entre el 15 de abril y el mes de septiembre, según anunció este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con cuatro representantes de Janssen, la compañía farmacéutica belga, filial de la multinacional norteamericana Johnson & Johnson. Al encuentro también acudió la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Una reunión que el jefe del Consell calificó de "muy positiva" ya que, según explicó, "los responsables de la compañía nos han garantizado que casi dos millones de valencianos habrán recibido esta vacuna antes de septiembre. Un avance sustancial en la aceleración de la vacunación".

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato