Yolanda Díaz busca músicos, cuidadores e informáticos voluntarios para la plataforma Sumar

Ha enviado correos electrónicos a los simpatizantes para formar equipos de trabajo

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Músico, cuidador de menores, desarrollador de programas informáticos… estas son algunas de las habilidades y profesiones en las que Sumar, el partido de Yolanda Díaz, está buscando voluntarios para trabajar en la consolidación de ese movimiento como organización.

Los simpatizantes de Sumar, que se pueden apuntar en la página web del partido, han recibido estos días un correo electrónico. Desde la plataforma política les ofrecen si quieren ayudar con sus habilidades en el desarrollo del proyecto.

Las personas interesadas pueden identificar hasta cuatro habilidades con las que pueden participar en una lista con un total de más de treinta opciones. En esta enumeración hay ocupaciones de diversa índole de las cuáles saldrán equipos para ayudar en el partido.

Dentro de las posibilidades relacionadas con Comunicación, los simpatizantes se pueden apuntar por ejemplo a colaborar de camarógrafo, community manager, editor de vídeo, realizador, periodista y fotógrafo. También hay otras labores más relacionadas con la publicidad como copywriter, técnico de marketing, creativo, publicista, experto en mailing y diseñador.

También existen otras actividades, más específicas relacionadas con la creación y expansión de un partido político como gestión de base de datos, conductor, desarrollador de programas informáticos, data science, investigador sociológico.

Hay otras relacionadas con la búsqueda del crecimiento de la plataforma política como guionistas, cuidadores de menores, músicos, intérpretes de signos, traductores, técnicos de sonido además de en producción de eventos.

Mensaje de Sumar a los afiliados

En el email que se ha enviado desde la formación de Yolanda Díaz se asegura que cada día son más los ciudadanos que quieren aportar su “granito de arena a este movimiento ciudadano” que ya está cambiado “la vida política” del país.

Posteriormente, califican los actos que lleva Sumar en Galicia, Euskadi y Madrid como “un éxito” donde se ha visto, a su juicio, el número de personas que quieren “aportar para construir a los afiliados”.

Debido a este tirón, aseveran, para poder cambiar el país es necesario “poner a trabajar el potencial del que en el país dispone”. Terminan el apunte considerando que ese el motivo por el que contactan, porque necesitan “trabajar todo el talento posible para seguir sumando”.

 

Codazos de periodistas

Este proceso de creación de Sumar está llevando a que Yolanda Díaz se vaya a trasladar por las diferentes comunidades con su coche personal, un Volkswagen Golf. Cómo ya contó Confidencial Digital, el plan de la vicepresidenta es que en estos trayectos la acompañen gente de su equipo y un periodista, uno de cada autonomía.

Este plan de trabajo ha provocado una multitud de solicitudes de numerosos diarios locales y hasta de varios corresponsales extranjeros que han pedido poder participar en uno de esos desplazamientos por la geografía española. La primera seleccionada fue Andrea Ropero, reportera de La Sexta.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato