Yolanda Díaz está ejerciendo de puente entre Sánchez y Feijóo para propiciar acuerdos Gobierno-PP

El líder de la oposición se quejó a la vicepresidenta de que el presidente no le informaba y se comprometió a abrir un canal de comunicación. Mantienen varios contactos semanales

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante la reunión en La Moncloa.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante la reunión en La Moncloa.

Yolanda Díaz y Alberto Núñez Feijóo cenaron hace unas semanas en Madrid, según desveló Génova días después para justificar la reunión que había mantenido el presidente del PP con el líder de Vox, Santiago Abascal. Desde entonces, la vicepresidenta está ejerciendo de puente entre Pedro Sánchez y el líder de la oposición.

Díaz y Feijóo mantienen una curiosa relación. En público se han dicho de todo, especialmente en la época en la que ella ejercía como aguerrida diputada opositora en Galicia.

A pesar de eso, han cultivado los contactos personales a lo largo de los años. En las últimas semanas, han comenzado a intercambiar mensajes y a charlar con cierta frecuencia, según admiten a Confidencial Digital fuentes de ambos equipos. Aseguran que en ocasiones llegan a mantener varios contactos a la semana.

Abrir un canal de comunicación

En el encuentro reservado que mantuvieron a mediados de septiembre, según fuentes del entorno de la vicepresidenta, Yolanda Díaz pidió a Feijóo que apoyase las iniciativas de su ministerio avaladas por el diálogo social, al contrario de lo que hizo Pablo Casado con la reforma laboral que habían pactado empresarios y sindicatos.

A cambio, el líder del PP se quejó a la líder de Unidas Podemos en el Gobierno de que Pedro Sánchez no le informaba de los temas relevantes del país y Díaz se comprometió a intentar abrir un canal de comunicación, que permita un cierto entendimiento entre el Gobierno y el principal partido de la oposición en asuntos de Estado.

Sánchez y Feijóo no hablan

Antes de la reunión de urgencia del lunes en La Moncloa, el último mensaje que se habían intercambiado Sánchez y Feijóo fue el 25 de abril.

Pedro Sánchez envió un whatsapp a Alberto Núñez Feijóo indicándole que los interlocutores del Gobierno con el PP en materia de justicia y de asuntos económicos serían el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la titular de Hacienda, María Jesús Montero.

El líder del PP le informó también de los suyos: los vicesecretarios Esteban González Pons y Juan Bravo.

Se suponía que iban a comenzar una serie de negociaciones después de la primera y única reunión hasta hace dos días entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición el 7 de abril en el Palacio de la Moncloa, en la que hablaron de varias posibilidades de pactos de Estado sobre distintas materias. Pero en ese mensaje terminó todo entre ambos.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato