Yolanda Díaz para los pies a Podemos y frena manifestaciones para protestar por la subida de la luz

Ha convencido a Pablo Echenique para que presione al PSOE solo por vía parlamentaria. El principal argumento: “No podemos salir a la calle junto a Vox”

Yolanda Díaz y María Jesús Montero (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado).
Yolanda Díaz y María Jesús Montero (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado).

La amenaza de Podemos de promover movilizaciones callejeras para protestar por la subida del precio de la luz ha sido completamente frenada por la líder del partido en el Gobierno, Yolanda Díaz, que ha logrado centrar la ofensiva contra el PSOE en la vía parlamentaria para desmarcarse de Vox.

De ahí que el grupo parlamentario de Unidas Podemos haya presentado su proposición de ley para crear la compañía Producción Eléctrica España y solo avisara a los socialistas minutos antes de acudir al registro de la Cámara, lo que ha enfadado una vez más al socio de Gobierno y ha dado pie a acusaciones de “deslealtad”.

“No podemos salir a la calle junto a Vox”

El anuncio de Vox y su sindicato Solidaridad, de que van a convocar el 18 de septiembre manifestaciones en distintas ciudades contra el Gobierno por su inacción y para que España recupere su capacidad de producción energética, ha resultado definitivo.

Fuentes de Unidas Podemos admiten a Confidencial Digital que Yolanda Díaz ha conseguido parar los pies a los dirigentes más beligerantes del partido, entre los que destacan el portavoz parlamentario, Pablo Echenique, y frenar las manifestaciones contra el PSOE por la luz. “No podemos salir a la calle junto a Vox”, ha insistido.

Un mensaje que la dirección de Podemos ha hecho llegar también a La Moncloa, lo que ha tranquilizado enormemente al equipo de Pedro Sánchez, según fuentes socialistas.

Yolanda Díaz busca “cuidar” la coalición

Otra muestra del trabajo conciliador de la vicepresidenta segunda en los últimos días es que Unidas Podemos no ha secundado la petición de una comisión de investigación en el Congreso sobre la responsabilidad de las compañías eléctricas en la escalada de precios.

En cambio, ha suscrito junto al PSOE una petición para que se abra una comisión de estudio que analice las causas de la subida de la electricidad y los cambios que deberían acometerse en el sistema tarifario.

Una idea lanzada por la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y que en un primer momento fue calificada de “cortina de humo” por algunos dirigentes de la formación morada, pero que fue avalada por Yolanda Díaz, y posteriormente tomada por el grupo parlamentario de Unidas Podemos.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato