Yolanda Díaz pide consejo para mejorar sus propuestas feministas y los colectivos LGTBI+

Ha enviado una carta a los afiliados para recibir aportaciones y sugerencias que le permitan construir el programa de Sumar

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta del gobierno Yolanda Díaz en un acto de Sumar.
La vicepresidenta del gobierno Yolanda Díaz en un acto de Sumar.

Yolanda Díaz intensifica el trabajo para el lanzamiento de Sumar de cara a las elecciones generales. Por primera vez, la vicepresidenta ha mandado una carta a los afiliados inscritos en la plataforma Sumar para pedirles ideas y sugerencias para su programa electoral que permitan mejorar la vida de las mujeres y de los colectivos LGTBI+.

En este mensaje, al que ha tenido acceso Confidencial Digital, la ministra de Trabajo explica que los grupos de trabajo centrados en las políticas de LGTBI+ y Feminismo e Igualdad “ya están trabajando en una serie de documentos que nos ayuden a construir un proyecto de país para la próxima década, con el que garantizar los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI+”.

No obstante, según ha señalado, “queda mucho por hacer”. Por ese motivo, solicita que cada uno de los receptores del email respondan con ideas y propuestas sobre lo que debería hacer Sumar “para mejorar “las condiciones de vida de las mujeres y de las personas LGTBI+”.

Análisis de Yolanda Díaz

En esta misiva, Yolanda Díaz señala que los derechos de las personas LGTBI+ “son el mejor indicador de la salud democrática de un país”. Por ello, añade, “deben ocupar la centralidad de lo social” con un Pacto de Estado para que se mantenga “una conversación pública” en la que el país piense en las personas “que conforman el colectivo LGTBI+”.

Respecto a los derechos de las mujeres, la vicepresidenta defiende que “deben permanecer pese a quien intenta frenarlos” y que el feminismo “tiene que estar en el corazón de cualquier proyecto político”. Por ese motivo, apunta que las subidas del salario mínimo, por ejemplo “se han revelado como una de las mejores herramientas feministas para luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres”.

Críticas al PP

Finalmente, Yolanda Díaz recuerda que todos los avances para las mujeres y las personas LGTBI+ a lo largo de la democracia española han sido recurridos por parte del PP en el Tribunal Constitucional.

A su juicio, el partido de Núñez Feijoo está atrapado “por la extrema derecha” y no tiene “ningún interés por disimularlo”. Por este motivo, finaliza asegurando que van a seguir trabajando “a pesar los intentos de impedimento de la derecha”.

Yolanda Díaz en el Senado con Pedro Sánchez.
Yolanda Díaz en el Senado con Pedro Sánchez.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato