Yolanda Díaz presume de la coalición, alaba a Sánchez, a Montero, a Belarra, y a varios ministros del PSOE

Ha destacado la gestión del Gobierno frente a un Podemos que apuesta por el choque con los socialistas para diferenciarse y reforzar su perfil propio

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene durante el debate de la moción de censura, en el Congreso de los Diputados.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene durante el debate de la moción de censura, en el Congreso de los Diputados.

Yolanda Díaz fue especialmente vehemente en la defensa de la coalición, en claro contraste con el mensaje que lanza Podemos. Incluso alabó en varias ocasiones tanto a Sánchez por su batalla política para lograr los fondos europeos como a la propia Nadia Calviño, con la que ha tenido duros choques internos. Y luego lo hizo uno a uno con casi todos los ministros.

El mensaje político de Díaz era muy claro, hacia afuera y hacia adentro: ella cree que la mejor campaña posible para el espacio a la izquierda del PSOE que está reconfigurando alrededor de Sumar es una defensa cerrada de la coalición y de la gestión del Gobierno, frente a un Podemos que apuesta por el choque con los socialistas para diferenciarse y reforzar su perfil propio.

“Los ERTE salvaron a 3,6 millones de trabajadores y 550.000 empresas. Apoyaron a uno de cada dos autónomos. En la crisis anterior cayeron 550.000 autónomos. Esto es lo que nos hizo diferentes. Con el PP tardamos 10 años en salir de la crisis anterior. Gobernamos humildemente mejor. Calviño acierta con su rigor. Tenemos record de exportaciones. Estamos a la cabeza de la ejecución de fondos europeos. Quiero reivindicar el papel de Sánchez en esa negociación. El PP con la deuda pública salvó a los bancos, el Gobierno progresista salva a los trabajadores”, remató Díaz que logró los aplausos entusiastas también de los socialistas.

La vicepresidenta reivindicó también la gestión de las ministras de Podemos como Ione Belarra e Irene Montero, en un esfuerzo claro por cerrar filas en la coalición en plena tensión interna.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato