Yolanda Díaz encuentra problemas para que le escuchen asociaciones cercanas a Podemos

Algunas han respondido que no quieren implicación política y otras están demasiado vinculadas a los morados. Valencia, Murcia y Cádiz, territorios más difíciles

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está acelerando en la puesta en marcha de Sumar, la plataforma de izquierdas que podría confrontar directamente con Unidas Podemos en las elecciones generales del próximo año.

Sin embargo, en el entorno de Díaz admiten que, en esa campaña, "está teniendo problemas a la hora de buscar asociaciones de base y sindicatos con los que reunirse" para intentar explicarles su proyecto. Ni siquiera le están escuchando.

La razón principal es que "muchas de ellas están vinculadas a Podemos. Y algunas otras no quieren asumir ninguna implicación política".

Preocupados por el clima

Hace un par de semanas, Yolanda Díaz protagonizó el acto de presentación y lanzamiento de su proyecto ´Sumar´, celebrado en Matadero, en Madrid. 

Según comentó ella misma, quedó impresionada con "la barbaridad de gente que hubo, principalmente niños y mujeres".

Hace unos días se reunió con jóvenes preocupados por el clima que pertenecen a asociaciones de defensa de la naturaleza, para conocer su punto de vista sobre uno de los principales problemas para el futuro, como es el cambio climático. Allí les dijo que "iba a escuchar y a hablar poco".

La gira de por España

Díaz anunció hace unos meses que va a realizar una gira por España para conocer los puntos de vista de los españoles y escuchar sus peticiones y sugerencias. Desde su equipo confirman que "se realizará en el mes de septiembre, tras la vuelta de vacaciones".

Como ya avanzó ECD, la ministra ha decidido realizar este tour en su propio coche, un Volkswagen Golf, y ha planeado que le acompañe en el vehículo un periodista, uno distinto en cada trayecto, para que pueda contar cómo se vive desde dentro esa campaña.

Ciudades difíciles

En su equipo comentan que "ya hay muchas cosas cerradas para la vuelta de vacaciones", si bien reconocen que hay ciudades donde lo están teniendo mal. Por ejemplo, encuentran problemas para organizar los actos en Valencia, Murcia y Cádiz

 

La vicepresidenta del Gobierno acaba de volver de su viaje a Estados Unidos, donde se ha reunido con Bernie Sanders y también con líderes de  sindicatos como Starbucks o Amazon. También compartió un tiempo con la comunidad española que residen en América.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato