Zapatero apoya los cambios de Sánchez en el Gobierno: acude a la despedida de Carmen Calvo y González Laya

Ha asistido a las tomas de posesión de Félix Bolaños en Presidencia, quien ha asegurado que “ser ministro no se debe pedir”, y a la de José Manuel Albares en Exteriores

Rodríguez Zapatero conversa con Pedro Sánchez en un acto del PSOE.
Rodríguez Zapatero conversa con Pedro Sánchez en un acto del PSOE.

Los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez han asumido sus cargos, en un intercambio de carteras que comenzó con su promesa ante el rey en el Palacio de la Zarzuela y que después les ha llevado a dar el relevo a sus antecesores en sus respectivos ministerios.

La importancia de la figura que adquiere Félix Bolaños, el nuevo ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha quedado de manifiesto en la representación que acudió a su toma de posesión, que supone la salida de Carmen Calvo del Gobierno.

Hasta 10 miembros del Ejecutivo, incluidas las tres vicepresidentas, el nuevo jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López, y también hasta el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 

Uno de los hombres fuerte del Ejecutivo, encargado de la sala de máquinas y la coordinación entre ministerios, quiso dejar un mensaje en su toma de posesión: "Ser ministro no se debe pedir ni se puede rechazar".

El ex presidente Zapatero también ha asistido, junto a la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el nuevo ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y tres ex ministros de Exteriores -Marcelino Oreja, Josep Piqué y Ana Palacio- al traspaso de cartera de Arancha González Laya a José Manuel Albares.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato